TECNOLOGIA DE IMPRESIÓN o GRABACIÓN LÁSER PARA PRINCIPIANTES

Impresión en láser en regalos de todo tipo de eventos como  celebraciones, premios, bodas, bautizos, reuniones de empresa, congresos, jornadas, encuentros, trofeos, graduaciones, despedidas, reconocimientos, recuerdos, souvenirs, impresión de fotografía…

¿como imprimir en láser para regalos de empresa sobre distintas superficies de metal?

La impresión  en laser puede crear grabados en superficies como metal, vidrio, piel, poli piel, madera, cerámica, aluminio, plásticos, etc. Con estas máquinas se puede  imprimir sobre una gran variedad de superficies.

Para empezar con el proceso de impresión láser necesitamos una máquina de láser. Recomendamos la máquina HSGQ-20W    , comercializada en España por Hoiy Laser Technology, S.L.  pero siempre es mejor consultar al fabricante por tipo de material en el que se va a hacer los grabadosHSGQ-20W (1)

¿Cómo funciona una maquina laser?

Esto no tiene una explicación sencilla. Al igual que no sabe cómo funciona una impresora , matricial o láser de tinta, no le hace falta saber mucho de la tecnología utilizada para la impresión con láser marcado de fibra o haz de luz. El funcionamiento es casi como el de una impresora normal. Usted crea el diseño en un programa de diseño como software Adobe Ilustrator, Corel Draw, Photoshop,  de diseño normal y se configuran los parámetros en el panel de la maquina láser y se envían al controlador de la máquina,  hace falta modificar los parámetros de potencia regulada, longitud de onda, y otros, igual que en una impresora hay que regular casi siempre los parámetros para realizar una buena impresión. Esto quedará almacenado en espera de que el demos al botón de inicio de trabajo. Para trabajar con la máquina laser HSGQ-20W de Hoiy Laser technology, S.L. no hace falta saber detalles; pero si dominar diseño y control de impresión. Pero todo se aprende.

¿Qué formato debe tener el diseño?

El formato es indiferente. El programa de la máquina láser de fibra  lee la mayoría de los formatos.  En trabajos de impresión, grabación,  nos servirá cualquier formato como gif, jpg, tiff, bmp, doc, xls, etc. Para trabajos de adaptación al área de grabación,  simplemente debemos usar un formato vectorial.

¿Cómo ponemos la pieza para el trabajo?

La máquina da muchas facilidades para posicionar  la pieza. Desde el panel de control y la pantalla de la maquina podemos mover el cabezal del láser a cualquier punto y reconocerlo con una precisión de micras con las coordenadas X-Y  y con el puntero láser rojo nos permite visualizar donde se encuentra la posición exacta.

¿Podemos imprimir varios objetos a la vez?

Podemos poner tantas piezas como entren en el área de trabajo de la maquina si cabe. Por ejemplo 10 llaveros ; podemos enviar a la maquina un diseño que realice los 10 llaveros en un solo trabajo . De esta forma ganaremos tiempo y rentabilidad a nuestra maquina láser. A esto se le llama productividad.  Y esta máquina es altamente productiva.

¿Necesita algún programa especial para su funcionamiento?

No necesita ningún programa especial. Con la mayoría de programas de diseño gráfico funcionan como por ejemplo: Adobe Ilustrator,  Corel draw, autocad, freehand, etc. El único programa que necesitamos es el controlador del dispositivo de la máquina. Désde este podemos ajustar los parámetros de velocidad, potencia, resolución etc… Este programa viene incluido con la máquina.

Las máquinas de impresión láser de marcado de fibra,  no dan color;  lo que hacen es quemar la superficie externa de cada material quedando al exterior la parte interna del material que ha ver una impresión de alta calidad.

Este tipo de impresión se suele utilizar mucho para impresiones en artículos de calidad para no mermar la calidad del producto con una impresión en tinta, que con tinta quedaría mal. Los productos como agendas o materiales de piel; o poli piel o metales.  Con este tipo de impresión (la impresión por láser) conseguiremos una impresión de calidad y al mismo tiempo discreta y nos quedara un producto más fino.

También se utiliza para impresiones en materiales en los que la impresión en tinta  no suele durar, como es el caso de llaveros metálicos o cualquier tipo de artículo metálico que con una impresión en tinta suele durar poco tiempo y sin embargo con el láser conseguiremos un producto en el que la grabación durará de forma indefinida.

Tenemos que tener en cuenta que el láser no da color. Por lo tanto;  cuando un cliente nos dice que quiere un llavero metálico y su logotipo es a dos colores debemos explicarle que con tinta se ira pasadas unas semanas y con láser lo tendrá para siempre, no tendréis problemas puesto que ya casi todo el mundo de este sector   sabe esto.

Esto son imágenes de distintos productos, resultados de grabados o marcados y en distintos materiales. Para que veáis  los diferentes  acabados de los mismos.

.

Ejemplos impresion Laser2
Ejemplos de productos metálicos marcados , grabados con láser fibra para metal

Vemos por tanto,  la alta capacidad, la velocidad, fiabilidad de producción, que se obtienen con una máquina de impresión  por láser de fibra  HSGQ-20W .

Sugerimos siempre que vengan a probar con sus muestras para hacerse una idea de las posibilidades.    Contacten con:  info.hoiylaser@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.