GUIA PARA INICIAR su Propio Negocio de Grabado y/o Corte LASER (Parte 1)

CONSEJOS EMPRESARIALES PARA NEGOCIOS con EQUIPOS LÁSER DE GRABADO O CORTE

Este post del blog es un poco largo , asi que si quieres, puedes

descargar el formato pdf de esta guia

Contenido: En este post trataremos estos Temas:
  1. Iniciar un negocio de grabado
  2. ¿ Es ésta una oportunidad de franquicia?
  3. ¿Es una oportunidad para hacer un negocio franquiciador?
  4. ¿Es apropiado para mi un negocio de grabado o corte LASER?
  5. ¿Qué es necesario para empezar?
  6. ¿Es fácil crear o hacer un grabado/corte en diferentes productos?
  7. Posibilidades de beneficios como empresa con una grabadora/cortadora LASER
  8. Cálculo de precios de productos con máquinas láser
  9. Ejemplos de precios
  10. Especialización versus una gran línea de productos
  11. Haciendo marketing para su negocio láser
  12. ¿Cómo consigo clientes? (más marketing) A, B , C y D
  13. A- Asociaciones o Cámaras de Comercio
  14. B- Ferias
  15. C- Flyers y tarjetas personales y otros sistemas de comunicar tu empresa
  16. D- Marketing Digital
  17. ¿Cuál es el primer paso al iniciar un negocio de grabado láser? (En caso de que en el punto 5 no se te ha aclarado)
  18. Preguntas que hacerse antes de comprar un láser
  19. FINANCIACION
  20. ¿Qué ofrece HOLY-LASER ? Equipos láser según su utilidad
  21. GUIA DE DIFERENTES POST DEL BLOG SEGUN SU TEMÁTICA

1 INICIAR UN NEGOCIO DE GRABADO/ CORTE LASER

trabajador-confundido
Antes de actuar, un emprendedor siempre ha de reflexionar sobre su proyecto.

¿Se lo ha planteado alguna vez ?

Muchos de los que han visto un EQUIPO HOLY Láser en acción, en alguna feria de muestras del sector, en un centro comercial,o en una tienda de fotografía digital, como ejemplos, se interesan en iniciar un negocio utilizando un equipo láser, ya sea de marcado, grabado o corte. Lo hemos comprobado en las ferias de España en las que hemos expuesto. C-Print, Promogift, Ibejoya y otras.

Debido a la variedad de productos que pueden ser grabados o cortados, un negocio usando sistemas láser tiene un potencial de ganancias limitado básicamente a tres factores : (1) El tiempo, a sus (2) capacidades y a sus (3) intereses personales e historial profesional ; (y no ilimitado, como dicen en otros blogs). Pero al menos, esto si;  la creatividad es ilimitada.

La creatividad es parte de las capacidades del emprendedor (punto 2) . La variedad de productos a obtener con las MAQUINAS LASER de marcado o grabado, abarca desde todo tipo de artículos de regalo, como por ejemplo, en el área de marcado o grabado, las placas conmemorativas, condecoraciones, medallas, trofeos o portarretratos, premios, recuerdos o souvenirs, y miles de cosas a cortar o grabar, productos industriales….hasta juguetes, MP3, móviles y tapas de portátiles.

Ejemplos de diferentes tipos de grabados hechos con HSGQ-20W

La personalización de productos es un servicio que los consumidores están dispuestos a pagar y aumenta el valor al producto que usted ofrezca.

ejemplos de marcado grabado láser
Ejemplos de marcado o grabado que se pueden hacer con la HSGQ-20W

Vamos a ponernos en situación :

¿ Se ha planteado esta pregunta? : ¿es adecuado para mí un tipo de negocio en el que produce con un equipo de grabado y/o corte  láser? Si ya está en el sector, regalo, joyeria, grabador, orfebreria, marcado industrial, matricería, fabricación de piezas y componentes y un largo etc… ya sabe de que se trata. Puede estar en estos momentos produciendo de forma mucho más artesanal. O Puede estar pensando en innovarse y obtener un sistema mucho más productivo, que ahorre tiempo sobre todo. PUEDE PASAR A LA REVOLUCION DIGITAL O #DIGITALIZACIÓN de su producción. Utilizando una máquina láser, que consume menos y es más rápida, utilizando diseños digitales, o transformando fotografías digitales en objetos decorados..

PARA MUCHAS EMPRESAS , QUE ANTES BUSCABAN EN LA SUBCONTRATACIÓN LA SOLUCIÓN DEL MARCADO DE PRODUCTOS, ES UNA SOLUCIÓN.

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES HABITUALES CON EQUIPOS LASER

EL marcado o GRABADO EN SERIE: Si su industria o negocio fabrica productos en serie que precisan de un grabado o marcado , las máquinas de marcado laser tienen una ventaja competitiva respecto a las de tinta MUY IMPORTANTE: No gastan tínta. De esto escribimos en este blog: ¿Es posible marcar o imprimir sin tinta?

Si la situación en la que está es empezar de cero, ha de prepararse e informarse bien para las múltiples decisiones que se deben tomar antes de comprar un equipo de grabado láser. Este post pretende ayudarle un poco. Esta guia le dará una idea inicial . y TODO COMIENZA CON LA PREGUNTA ¿QUÉ ES LO QUE QUIERE PRODUCIR?

Esta guía le responderá (pero usted a sí mismo) a muchas de las preguntas fundamentales que debe hacerse antes de entrar en esta nueva aventura empresarial. El propósito de esta guía no es darle un plan de negocio, sino hacerle desarrollar su capacidad de inventiva y que usted establezca su propia idea aplicando el corte o grabado LASER y si quiere, comprando nuestros equipos y sistemas. Aqui hay un enlace a una descripcion de las máquinas CO2 profesionales para NO METAL

Afirmamos que usted puede confiar en nosotros. ¿Por qué?, porque sólo pretendemos ayudarle a tomar una decisión, que es iniciar su negocio, y si se decide a trabajar un sector que está mejorando mucho gracias a la productividad de las máquinas LASER, que tambien confíe en nosotros al adquirir uno de nuestros equipos.  Algo que ya en China que además de trabajar como chinos, hay multitud de equipos LASER que ya están implantados, que hacen triplicar su productividad. Y no sólo en China, tambien en la India, Thailandia, Italia, Francia, UK, EEUU y muchos otros paises, se están implantando equipos láser de grabado y/o corte en multitud de procesos productivos en los que están consiguiendo resultados excelentes.Como parte del proceso llamado de «digitalización» en el que otros países nos aventajan. Y les doy dos ejemplos : En Tunez me piden ofertas para equipos láser de corte de cuero. En Argelia hay ya un productor en base láser que hace todo tipo de piezas metálicas al corte de hasta 10mm de espesor.

Pero no todos los trabajos pueden ser hechos en China. Y resultan ser, por proximidad, necesidad de plazos de trabajo más cortos, facilidad de entendimiento con el cliente, y un largo etc… han de ser hechos de forma local.

  Pero además, le animamos a que consulte a otras fuentes. Si quiere informarse más, hay cantidad de organismos a los que acudir . Este tipo de máquinas son una revolución equivalente a lo que fueron las fotocopiadoras o el fax en su tiempo. Las máquinas láser forman parte de la #digitalización.

. El tema de la productividad es interesante e importante para usted y su empresa:  definimos productividad, como «más trabajo hecho en menos tiempo». Estas máquinas le dan capacidad o para más trabajo y resultados, o para descansar o hacer otras cosas (como vender o diseñar). Ser productivo es crucial en estos tiempos . En el sector de la orfebrería, un grabador con buril puede tardar 1 h en hacer un grabado. Una grabadora LASER fibra, 3, 4 min. como mucho. Con la ventaja añadida que el diseño digital realizado se puede repetir tantas veces como se quiera, y en diferentes dimensiones, sin que cueste mayor esfuerzo .

Productividad es competitividad.

CREEMOS en los equipos LASER por ser productivos. Y usted tambien debiera, entre otras cosas porque forman parte de la digitalizacion o transformación digital 4.0
Pendientes bisutería con diferente base, como hueso, madera, nácar, piedra, otros, grabados con una HSCO2-30W, con esta máquina no hace falta «dejarse los ojos».

Lo que vamos a hacer ahora es dar una gran revisión en lo que tiene que ver con su toma de decisiones.

Si decide que un equipo HOLY Láser es un equipo productivo que podría ser adecuado para usted, perfecto. Gracias. Pero es una forma algo caprichosa de comenzar. Hace falta definir para qué lo va a usar y de esta manera definir la máquina que precisa. Queremos que se informe lo máximo posible mientras se decide. En nuestra opinión; antes es el producto, y luego la forma de producirlo

Vamos a revisar diferentes aspectos como :– ¿Es esto una oportunidad de franquicia? o -¿ Es una oportunidad para usted de franquiciar a otros? – ¿Es adecuada para mi una máquina láser ?- ¿Qué es necesario para empezar?- ¿Cual es el potencial de ganancias usando un laser?- ¿Como hacer el plan marketing de una empresa que utiliza sistemas láser? Leyendo esta guía recibirá buena información para poder decidir por sí mismo si un sistema productivo LASER es adecuado para usted o no. Aunque no responderá todas sus preguntas, esperamos que le dará una comprensión mejor en cuanto a lo que puede esperar cuando inicie su negocio.Tome notas; haga una lista de preguntas y les ayudaremos en cualquier tema adicional, y si nosotros no hemos sabido responderle en este escrito. Busque consejo.

1 ¿Es ésta una oportunidad de franquicia?

No, Holy-LASER no opera como una franquicia.  Cuando usted contacte con Holy-Laser, simplemente comprará el sistema o equipo láser que pueda incorporar al negocio que usted quiera. Y esto es mucho mejor que una franquicia, porque usted y su negocio es independiente.

¿Por qué es esto mejor que una franquicia?

1- Bajos costos de Inicio       Si no tiene el capital líquido para los altos gastos que vienen acompañados con una franquicia, local adecuado, decoración y pago de merchandising correspondiente, un láser es una solución de bajo costo para iniciar un negocio. Ya sea que compre el equipo LASER o lo adquiera por leasing o renting, el costo es mucho más bajo que una franquicia. Y es libre de llevar su plan de comunicación como le parezca.

2- No hay gastos de marketing a pagar al franquiciador- Si los hay a nivel empresa individual. Las franquicias a veces pagan cánones mensuales, cargos por publicidad y otros pagos para sus oficinas principales, en algunas ocasiones, esos cargos hacen que las cuentas no cuadren. Con un equipo Holy Laser, usted sólo paga el precio del equipo y eso es todo, en caso de que ya tenga un local para producir.

3- Horarios Flexibles      Muchas personas en el negocio del grabado sólo lo hacen a media jornada; no tiene que dedicarse todo el tiempo. Por lo tanto, si usted desea iniciar su propio negocio de grabado láser, no tiene que renunciar a su trabajo actual. Todo depende de su idea productiva.  Una vez su negocio está en marcha, puede convertirlo en un trabajo a tiempo completo.

4- Libertad Creativa. Trabaje donde quiera. Trabaje las horas que quiera. Establezca políticas y precios que sean únicas para su negocio. Grabe lo que quiera crear. Un negocio de grabado o corte le da la libertad (creativa y de cualquier otra forma, como horarios) que usted no encontrará en un sistema de franquicia.

pieza de madera grabada con equipo HSCO2-30W
Pieza de madera grabada láser. Observen el detalle.

Antes de que continuen leyendo, deben saber que hay otro post (este link) actualizado que trata de lo mismo

5- ¿Puede ser buen negocio para un franquiciador? 

Pues si;pero no para todas las máquinas. En concreto para las máquinas de grabado laser 3D  sobre cristal con sistema cloud utilizar esta máquina LASER por las franquiciadoras, sobre todo de fotografía, puede darles buenos beneficios.

Equipo láser de grabado con App para escaneo de rostro
Equipo de grabado 3D con App de escaneo desde el movil

o con la  HSGQ-Crystal Con una máquina en la central del franquiciador (negocio de fotografía o regalos), la transmisión de datos con base al sistema cloud (en la nube) centralizando una producción en la central de la franquiciadora. Y distribuyendo al resto de los puntos franquiciados, o distribuyendo a otras tiendas. .

Tambien pueden ver un video presentación

Y si quieren más información lo mejor que pueden hacer es : contactar                       


keys-SUN2 ¿Es el negocio de grabado/corte láser adecuado para USTEd

Regla de la Creatividad:  Hay un millón de piezas que se dejan grabar pero el dueño de un negocio de grabado debe estar pensando en el siguiente paso: subir el listón a un millón más uno.

– Vender su servicio. Los clientes potenciales puede que no sepan por qué los servicios con máquinas LASER son un servicio codiciado, esto indica que debe tener pasión por el serv¡cio que ofrece, o por lo que quiere producir. Y saber comunicarlo.

Para vender el servicio ha de transmitir su pasión a los demás sobre los resultados que usted puede producir. Romper esquemas. Si se encuentra a si mismo buscando nuevas piezas y visualiza sus posibilidades de grabado, si ha utilizado diseño e impresión digital, o tiene un negocio de reprografía, o fotografÍa, esto puede ser perfecto para usted. Puede suponer una ampliación de negocio o un complemento innovador y diferenciador .
ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE DEBE PLANTEAR SOBRE SU NEGOCIO
  1. ¿Considera que puede haber un producto y/o sabe que lo puede mejorar?
  2. ¿Se siente cómodo encontrando nuevas formas de producir y comercializar su negocio?
  3. ¿Tiene una lista de contactos que pueden comenzar a hablar sobre el servicio de grabado que usted ofrece?
  4. ¿Es usted una persona creativa? ¿O tiene un diseñador que lo puede ayudar a crear nuevos productos? Con empeño y pasión, se encuentra cualquier solución.

3 ¿Qué es necesario para empezar?

IMG-20170120-WA0000.jpg
Máquinas láser de grabado y corte CO2 para No metales Las hay de fibra láser para metales .

– El grabado/corte es una aventura rentable para personas que buscan iniciar un negocio. Con menos de 10.000,-€, usted puede entrar en el mercado del grabado láser.   

 Para empezar su negocio, usted necesitará un sistema LASER, que comprende:

A- EQUIPO LASER

A- Un equipo LASER : Las máquinas LASER oscilan entre los 2.000,-€ (la mas barata) ,  6.000,-€ y los 45.000,-€ dependiendo del área de grabado, el material y la potencia del equipo LASER, que puede llegar a cortar.  ACONSEJAMOS NO ESCOGER LA MAS BARATA. PROBABLEMENTE NO SEA LA QUE DE RESPUESTA A SUS TRABAJOS

B- ORDENADOR CONTROL
Holy-laser entrega con cada equipo un ordenador Hewlett-Packard

B- Un Ordenador: Está incluido con muchos de nuestros equipos LASER, habitualmente de la marca HP: Cualquier sistema operativo Windows 10, Vista o 7 es lo recomendable. ¿Quien no maneja en la actualidad un ordenador? Todas las versiones de Windows (Home, Professional, Windows-10 ) son compatibles con un Sistema Holy-Laser .

VENTAJAS CON HOLY-LASER: entregamos equipos o sistemas LASER que no funcionan, los entregamos revisados y completos. En su caso, podríamos demostrar junto a usted que producen lo que usted necesita. Estas son máquinas profesionales. No son un electrodoméstico, ni un componente más de su ofimática. Y han de valorar esto. Esto les dará seguridad frente a la venta Online. Que además reclaman el pago completo inmediato o con tarjeta de crédito.

C- SOFTWARE GRÁFICO PARA GRABADO Y CORTE

C- Software Gráfico básico: Incluido Los equipos Holy-Laser tienen un software de control dessarrollado por HOLY-LASER y son diseñados para funcionar como complemento con la mayoría de programas gráficos basados en Windows, como CorelDRAW, Adobe Ilustrator max y AutoCAD. El sistema viene con un driver de impresión que “imprimirá» sus imágenes de cualquiera de estos programas. Hay muchos programas de diseño, tanto de 2D como 3D. Entre otros , el software EzCAD que es el que se utiliza en la mayoria de los equipos LASER. Para los equipos para no metal se utiliza el software RDWORKS, que suministramos con su licencia y su formación correspondiente.

D- MATERIAL PARA GRABAR A ELECCION

D- Material a grabar a su elección:   En este punto le indicamos que hay una clasificación de los equipos básica : Para:

  1. grabar metales tenemos unos modelos de máquina, las de «fibra láser para metal»
  2. todos los demás otras, las llamadas de «láser CO2″ PARA NO METAL
  3. – grabar en el interior del cristal estan la serie de máquinas HSGP-Crystal.

REPETIMOS : Equipos de Holy-LASER  constan, de forma básica,  de estos tres elementos:

  1. El equipo LASER en si; puede ser LASER fibra optica para metal, o láser CO2;
  2. El hardware (ordenador y pantalla) de control,
  3. y el software integrado y funcional. El incluirles estos tres elementos integrados le garantizan a usted que podrá comenzar a producir sus grabados en cuanto nuestro técnico le deje todos los elementos a su disposición y con el resguardo de garantía firmado.
HSCO2 Marcadora Láser para NO metal
La HSCO2 -30W es un sistema láser completo. Con Coherent láser. Para grabado en no metal, y en algunos casos, corte.

Es por esto que lo llamamos Sistema o equipo. Este es uno de ellos : https://www.holy-laser.es/productos/marcadora-grabadora-laser-co2/ como conjunto de elementos 

4 Opciones/Características del LASER:

Depende de cuál sistema LASER que precise, revise en nuestro catálogo las diferentes opciones, hay muchos accesorios que pueden estár incluidos con su equipo o de lo contrario, puede comprarlos. Aunque muchos vengan como equipo estándar como en un HOLY-LASER , asegurese de que el equipo que compre los tenga.

Sistema de refrigeración: Todos los equipos LASER incluyen un sistema de refrigeración, y las posibilidades son, A- o por aire, B- o por circuito cerrado de agua (chiller) .

Auto Enfoque (autofocus) : Enfoca automáticamente el láser a la altura correcta de grabado. Algunos lo tienen otros no. Consulte. El sistema autofocus es añadido y supone un sobre-coste. Puede ver el testado de funcionamiento de auto-enfoque aqui

– Malla de Corte o base: Esta es una pieza esencial si usted corta materiales, en nuestras máquinas de corte están incluida.

– Accesorio Rotativo: Si desea grabar anillos, pulseras, vasos, jarras cerveza, botellas de vino y otros objetos cilíndricos, necesitará un accesorio rotativo. Gira de forma coordinada con el grabado.

En nuestra máquina HSCO2-30W, la mejor para grabado láser superficial de todo tipo de materiales no metálicos, y en la HSGQ-20W, para metales, en sus diferentes versiones los accesorios rotativos están incluidos como oferta en el precio.

En este enlace pueden profundizar un poco más en los elementos del equipo laser


5 ¿Es fácil crear una grabación /corte?

Los equipos HOLY-LASER funcionan como una impresora, son muy fáciles de usar. Pero hay que dedicarle tiempo, creatividad y profesionalidad para obtener óptimos resultados finales, como en cualquier actividad .

El proceso es el siguiente: Establezca las dimensiones al tamaño de la pieza que va a trabajar. Seleccione una imagen. Importe la imagen y ubíquela en la página donde la quiera grabar. Agregue texto o cualquier otro cambio que quiera, e imprímalo (grabe, corte) con el LASER. Eso es todo. Para su inicio, si nos compra, le daremos formación personalizada. Y hay manuales que ofrecen más información sobre el proceso dependiendo de sus preferencias sugeridas para muchos materiales.

Por ejemplo, digamos que un cliente le da una fotografía que quiere grabar en una placa. Hay cuatro pasos básicos a seguir para completar el proyecto.

  1. Escanear la fotografía a la misma resolución en que va a grabar (usual 300 dpi).
  2. Importe la foto con Adobe Ilustrator, CorelDRAW o el software gráflco de su elección y preferiblemente en formato VGA.
  3. Convierta su foto a escala de grises. Si elige aluminio anodizado u otro material negro, como material para grabar, invierta la imagen, el resultado será mejor.
  4. Configure la velocidad y potencia del laser, usando las configuraciones sugeridas en el manual del usuario, y luego imprima el trabajo en el equipo láser para grabar.
  5. Complete el proyecto seleccionando su trabajo en el menú del láser y presione la tecla “Go” para iniciar el proceso de grabado. 

La formación o entrenamiento de unas 4 horas, está incluido en la oferta de venta. También podemos dar sesiones online si compra y precisa algo más flexible. Estas sesiones de entrenamiento pueden ser muy valiosas para un nuevo usuario.  Recomendamos analizar las opciones de formación en el momento de la negociación. Es decir, no sólo le vendemos la máquina, sino que le enseñaremos a utilizarla.


6 ¿Cual es el potencial de beneficio usando un láser ?

centrandonos en el NEGOCIO DE GRABADO

Hay 3 categorías básicas de grabado;  se puede ofrecer una gama de productos dentro de cada categoria o sector. Hay multitud de aplicaciones:

  1. -Regalos, Trofeos y Premios: Una industria en crecimiento con un alto potencial de ganancias ya que usted provee tanto el producto como el grabado. La personalización es algo que ya no conlleva tanto tiempo. La alta velocidad de producción permite entregar productos personalizados en cantidad y en un tiempo record. Un ejemplo puede ser esta web DAREK_BUJNIK. Otra área a considerar pueden ser los regalos o adornos de tipo religioso
  2. -Señalización General: un mercado en expansión con muchas oportunidades, desde paneles publicitarios exteriores, rótulos, señales informativas, placas, expositores en el PDV y más.
  3. -Grabado Industrial: esta categoría ofrece menos en términos de creatividad, ya que la producción industrial siempre tiene una creatividad limitada;  sin embargo, el potencial de ingresos es alto debido al las diferentes posibilidades  en  volumen de grabado de etiquetas, paneles de control, signos corporativos, sistemas de trazabilidad, marcaje o marcado de productos, etc…

El ingreso por cada producto que venda es directamente proporcional a la diferencia entre cuanto cobra usted por sus servicios y lo que usted gasta en materiales de grabado. Con el LASER para grabado o marcado, de principio, se ahorra las tintas utilizadas en otros métodos. Y todo el engorro del suministro de las tintas y mantenimiento.  

7 Cálculo de los precios de productos

Antes de determinar su estructura de precios, le recomendamos investigar los precios de otros negocios de grabado en el área y sector. Es una buena forma de medir la cantidad de clientes dispuestos a pagar por servicios de grabado, y le ayudará a determinar un precio competitivo por sus servicios.

Muchos negocios de grabado exitosos usan la siguiente fórmula para calcular los precios: Cmin=(CA+CMat)xN unidades

  1. – Cargo Mínimo: cubre el tiempo de iniciar el trabajo.
  2. – Cargos por Arte(CA):- cubre el tiempo requerido para crear cualquier logo o diseño.
  3. – Costos de Materiales (CMat)-cubre el costo de todos los materiales usados.
  4. – Número piezas(N) – esto le ayuda a calcular el tiempo requerido para grabar cada pieza del trabajo.

8 Ejemplo de Precios:

Lo que hay aquí son ejemplos . Es usted el que ha de revisar su mercado.  Ejemplo:  Recordatorios de Boda – Se demandan 100 Portarretratos Grabados

  1. Grabado Linea 1: “EI amor no es todo, es lo único.»
  2. Linea 2: “ Pepe y Nuria «
  3. Linea 3: “Sepiembre 14, 2018″
  4. Total de Caracteres 69
  5. Costo al por Mayor 351.48€ (1 .74€ portarretrato + 2 extras)
  6. Costo al Detall Sin Grabar 1000€ (10€ por marco)
  7. Costo del arte 50€ (costo por una sola vez)
  8. Tiempo de Grabado 4 horas (30 segundos de grabado + tiempo de cambiar cada marco)

¿Cuanto se cobra por un proyecto como este? Siendo realistas, los proyectos están basados en el mercado en el que se encuentra vendiendo y la cantidad que quiere ganar en el trabajo para hacerlo rentable para su negocio.   En el sector del grabado, hay  diferentes formas para darle un precio a este proyecto:

A- Costo por grabado de letra. Por ejemplo, se puede cobrar un cargo estándar de grabado por cualquier grabado mayor a 40 caracteres a 0.30€ por letra.

B- Use un cargo estándar por grabado basado en el tiempo que toma el grabado, no en el número de letras. Por ejemplo, el texto para los marcos no tomará mucho tiempo grabarlos cada uno, por lo que usted podría cobrar el costo al detall más 30-€ por grabado de cada marco.Si cobra diferentes valores por marco, mire el beneficio que puede tener por cada trabajo

Precio por Marco (A) Precio venta Costo Total (B) Ganancia antes de Costo Operativo (B-A)
35€ 150€ 115€
40€ 180€  140€
45€  185€  140€
50€          190€ 140€
Cuadro de beneficios (hipotetico) con equipo laser

9 Especialización versus una gran línea de productos

Muchas personas que apenas empiezan su negocio empiezan ofreciendo una gran variedad de productos y servicios. Es una forma excelente para determinar que productos son más populares y cuáles dan una mayor rentabilidad para su negocio. Pueden empezar grabando fotos, portarretratos y botellas. Todo puede dar beneficios; sin embargo, puede verse tan ocupado con ellos, que necesitará especializarse. No es fácil desde el principio, ver que es lo que se vende, o lo que se vende más. Una opción es cambiar el enfoque de su negocio al grabado de recordatorios de matrimonio, y puede vender paquetes de regalos ofreciendo los 3 productos como set personalizado.

  • Los beneficios de la especialización  Todo depende de su decisión entre:
  • A- si quiere ofrecer personalización de cualquier producto que un cliente le lleve.
  • B- o, prefiere ofrecer una selección limitada de artículos disponibles para personalizar
  • C- Otras opciones abiertas a su creatividad.

Ofrecer una selección limitada puede ser beneficioso ya que le permite perfeccionar las configuraciones para cierto material. En otras palabras:si usted se especializa por ejemplo  en el grabado de vidrio, sus resultados serán mejores que los de alguien que graba todo tipo de materiales. Vean el ejemplo de esta empresa francesa, que se llama Verre Creations, y que se dedican exclusivamente a la producción de grabados de diferentes materiales en cristal . Para grabado cristal recomendamos nuestras máquinas UV, o la HSCO2-30W .

Copas personalizadas

Además, la especialización hará que su tiempo sea más eficiente, y adquirirá fama. Digamos que se especializa en grabado de copas de vino para bodas y eventos. Si usted tiene una selección de 20 copas diferentes, usted podrá tener los archivos configurados y listos para cada copa. Escriba el texto adaptado, inserte el gráfico que quiere grabar y ¡ya puede empezar! Esto nos lleva al enlace Tendencias grabados cristal en bodas y banquetes

Grabado en Vidrio 3D (en interior)

Al reducir el tiempo de configuración, usted podra reducir el tiempo que gasta en cada trabajo. Esto puede incrementar significativamente la productividad del sistema láser.

10 Beneficios de la personalización

  • La personalización de artículos es un servicio que los clientes están dispuestos a pagar. Ofrecer servicios de personalización le permite incrementar sus ganancias porque puede cobrar mucho más al hacer artículos en cantidad, con aspecto de únicos.

    10 Marketing y desarrollo de su negocio láser

    Antes de que comience a comercializar su producto/y/o servicio, establezca el área en la que quiere vender. Determine si hay una demanda por servicios de láser o su potencial. Estudie su mercado. Y también puede generar una demanda. La demanda depende de las tendencias y modas, y del sentido del gusto. Estudie si su idea se adapta al mercado. Estudie su mercado. O pruebe con muestras.


    11 ¿Cómo consigo clientes?

    Es posible que usted ya tenga un sistema comercial para esto, es posible que no. Es importante dar un repaso, ya que puede que no este informado de otras posibilidades además de su sistema habitual comercial.  Para un negocio que se especializa en el grabado, la prueba está en el resultado final. La gente necesita ver ejemplos de cortes y grabados para apreciarlos, por lo que la publicidad visual o con muestras, será de gran importancia.  Usted ha de realizar un trabajo inicial que es determinar su muestra principal. Idealmente, su muestra principal es aquella que puede producir en masa, bajo costo y enviar o hacer llegar a clientes potenciales como regalo o recordatorio. Su muestra principal  ilustra el gran detalle de grabado y las capacidades perfectas de corte de su equipo. Se puede personalizar muestras si lo necesita; sin embargo, su muestra principal debe tener dos cosas:

    1 que pueda ser usada (presentada) y 2 mantenerla para otras ocasiones.

    Dependiendo de a qué industrias quiere enfocarse, usted puede tener un número de muestras aplicables a diferentes clientela. Puede enviar cartas de presentación, ofertas y muestras a directivos en compañias dentro de su mercado objetivo.

    Un correo directo con muestras físicas es sólo una forma de establecer su imagen con clientes potenciales. Un emailing con fotos es algo mucho más atractivo, y sobre todo barato.

    Use a todos sus conocidos. Es posible que usted ya tenga un gran contacto que pueda usar su servicio:

    • como un compañero de trabajo o supervisor que necesita regalos corporativos, o un entrenador deportivo que necesita trofeos y medallas.
    • Un profesor que trabaja en una universidad que necesita escarapelas y regalos. En este caso, se hace cierto el dicho no es lo que usted sabe, es a quién conoce” y es normal que usted conozca a alguien que se beneficie de su servicio. Y es normal que haga un esfuerzo en comunicación sobre sus servicios.

      Diferentes organizaciones a las que acudir

    • 12 Asociaciones y/o Cámaras de Comercio

      Las relaciones interpersonales fuertes son una gran base para su negocio.Estas asociaciones son una fuente excelente para alguien que se aventura en un negocio. De hecho, ya que usted comunica sobre su negocio a otros dueños de negocios, las asociaciones son una grandiosa (y a bajo costo) técnica de aproximarse a clientes potenciales.

      El mejor lugar para iniciar la búsqueda de asociaciones relevantes es su cámara de comercio local. Ya que algunos grupos de redes son más costosos que otros, usualmente usted puede pedir una “visita gratis» como un visitante primerizo. Esto le permitirá determinar si un grupo particular es adecuado para usted. Sin importar el grupo al que se una, si se ha decidido, es importante su presencia regular. Si usted atiende estas reuniones regularmente, la gente lo empezará a conocer y reconocer a usted y su empresa, lo que puede llevar a referencias, y reconocimiento.

      Asociaciones de progreso empresarial, profesionales, business networkings; y federaciones deportivas y de todo tipo. Si va a hacer grabados, siempre se suelen hacer premios y/o conmemoraciones de todo tipo .


      13 Ferias:

      Las ferias son una forma excelente para presentar su servicio a clientes. Ya que la aplicación de las grabadoras láser son versátiles, usted puede experimentar con diferentes audiencias y productos. Ferias de bodas o eventos, artesanías, bisutería y joyería, del hogar, son excelentes lugares para empezar si lo que le gusta es ese área. 

  • 14 Flyers y tarjetas personales:

    Esto les parecerá repetitivo pero, una página web puede ser una forma efectiva de conseguir clientes. Al ofrecer sus servicios de láser en línea, usted expande su base de clientes desde su area geográfica inmediata hasta el país completo e incluso el mundo. Al crear una página web optimizada para búsquedas por los productos que ofrece (portarretratos de boda, grabado de Iphone, grabado de premios , etc.) usted puede construir su negocio rápidamente al ofrecer productos diseñados y servicios de personalización. Cada vez se dan más las búsquedas en internet. El tener pagina web puede permitirle ser mucho mejor localizado, por ejemplo en GOOGLE MY BUSINES que en principio es totalmente gratuito. Hacer publicidad es otra cosa; pertenece al SEM.

    ¡No se olvide de las herramientas básicas! Desarrolle un flyer que muestre lo que usted puede hacer y diseñe una tarjeta para su compañía. Hay muchas opciones de bajo costo para sus necesidades de impresión. Busque en internet servicios de impresión y encontrará muchas opciones. Tambien pregunte al negocio de impresión próximo de toda la vida, por supuesto.

    grabado clristal folleto
    Ejemplo de díptico o folleto, o flyer , que se entrega en el punto de venta para informar al cliente potencial. Esto se hace con los equipos de la serie HSGP-Crystal

    Cuando conozca gente en asociaciones, ferias, o eventos networking,  entregue un folleto presentación. Los interesados lo guardarán y puede que incluso lo transmitan a otros. Puede parecer obvio, pero muchos olvidan hasta llevar tarjetas.  En la actualidad hace falta tener una actitud MUY proactiva.

    15 Marketing Digital

    En el area de marketing digital incluimos : a-WEB, y b- promoción en internet en Redes Sociales

    LA WEB es necesaria hoy en día para llegar a comunicar a muchos mas clientes. No tener web supone un factor negativo de competitividad. Tener una web o dar a conocer una web en diferentes sectores y redes sociales puede aportarle nuevos clientes . Las redes sociales que funcionan son Facebook , Instagram, Pinterest , Twitter, Wassap (aunque no es red social) y linkedin. No vamos a desarrollar mucho más este area aquí. Y si quieren pueden contactar conmigo como consultor SEO y de marketing

    16 Pero; una vez más ¿Cuál es el primer paso para iniciar un negocio de grabado láser?

    Su primer paso , si ya conoce la industria de su producto, es conocer todo lo que pueda sobre la industria del grabado láser y mercados potenciales que quiera atender. En EEUU hay publicaciones especializadas como Awards and Engraving (A&E), Engravers Journal, Recognition Review  , y Corel Draw HELP . Estas son publicaciones reconocidas que le darán información detallada de mercados y clientes potenciales. Con la ventaja de que esta información es de mercados ya avanzados como EEUU, y se podrá enterar de novedades que es probable no estén implantadas en España y paises latinos.  En España están Revista tinta, de la Asociación FESPAGrabado y edición,Gratisdatos   En Chile  Punto de Fuga . «visión-digital» . No hay muchas revistas del sector del grabado láser en España, lo que puede indicar la novedad del tema y la gran oportunidad. ALABRENT es una revista sobre Artes Gráficas y diseño en general en España, hay otras.

    El segundo paso al iniciar su negocio, preguntas que han de tener respuesta

    17  Preguntas que se debe hacer antes de comprar un equipo laser:

    1. Cuál es el tamaño máximo de pieza que quiere trabajar?   Necesitará un sistema capaz de acomodar artículos que usted tiene previsto que va a trabajar.
    2. ¿Qué materiales va a usar? Seleccionar la máquina y la potencia correcta del láser depende de qué materiales va a usar. Aunque una potencia baja (30 Watios) grabará y cortará la mayoría de los materiales . La potencia y la velocidad van de la mano. Materiales como el acrílico, metales recubiertos (cables, por ejemplo)  y el plástico  pueden ser grabados con potencias relativamente bajas a altas velocidades. Otros materiales como la madera o el caucho pueden ser trabajados con potencias bajas, pero requieren mayor potencia para funcionar a altas velocidades.
    3. ¿Cuales son sus planes de producción? Si usted piensa dedicar todo su tiempo al grabado, usted necesitará una máquina que pueda aguantar toda la actividad, algo más profesional. Si usted hace el grabado como un negocio agregado de tiempo parcial, una máquina pequeña o de menor capacidad de trabajo será más conveniente.
    4. ¿Cuál es el presupuesto? Las máquinas pequeñas y de baja potencia serán más económicas que las máquinas grandes y de alta potencia. Pero sus capacidades serán muy inferiores.       Dependiendo en sus necesidades, el equipo menos costoso le costará  más a largo plazo si usted necesita mejorar el equipo al poco tiempo. Esto parece obvio, pero tenganlo en cuenta
    5. Una vez ha contestado estas 4 preguntas, podrá encontrar el sistema de grabado y corte correcto para usted. En la demostración, cuando se decida a consultarnos, podremos ayudarlo a decidir sobre el área de trabajo y la potencia o tipo de láser que le ayudará a crear el tipo de proyectos que piensa realizar.
    6. ¿Puedo encontrar un láser más económico? Se pueden encontrar máquinas láser más económicos en el mercado  de 10 a 20w. Nuestro precio para un equipo LASER puesto en su taller con la formación incluida de una HSGQ-20W pupitre es de 6.995,-€ . 6500,-€ sin ordenador. No sugerimos menos de 30 vatios de potencia para un sistema láser CO2 (laser coherent) y 20W para las de fibra laser (para metal) .  Los sistemas de potencia baja no tienen suficiente potencia para trabajar la mayoría de proyectos y grabarán a muy bajas velocidades para llegar a grabar con profundidad en muchos materiales, teniendo que realizar varias repeticiones.  Tampoco aceptamos que no se venda con el equipo hardware y software de control. Porque están integrados en lo que ofrecemos. Otro factor a tener en cuenta es la calidad. Los componentes de HOLY-LASER están técnicamente seleccionados (y no por criterio de precio, sino por la calidad y fiabilidad de los proveedores) realizando importaciones de Japón, Alemania, UK, y USA, para que el rendimiento y efectividad de la máquina sea el correcto. En Holy-Laser se da prioridad a la calidad de los componentes.
    7. Si quiere grabar productos no metálicos: existen sistemas láser con tubo de vidrio CO2 en el mercado sobre los que tiene que estar informado   Son las grabadoras cortadoras CO2. La generación del LASER tiene como base un tubo gas CO2. Estos tubos láser duran aproximadamente 10.0000 h antes de ser reemplazados. Eso, los buenos tubos, los que vendemos nosotro, RECI o Weiju.Los malos tubos no llegan a las 2500h. Consulte con nosotros o realice una tabla comparativa entre características y precio.  Elija lo que necesita; no lo más barato
    8. ¿Cual es el plazo de entrega de los repuestos?. En caso necesario. ¿Los repuestos son enviados rápido para que su negocio no pare?   En el caso de las de CO2 de lámpara, les conviene tener una lámpara de repuesto. La realidad es que los negocios de grabación o corte con báse maquinaria laser no sufren mucho, más bien casi nada, en cuanto a desgaste de materiales. Las lámparas CO2 se reemplazan cada 10.000 horas trabajo . Y nuestra HSCO2-30W con láser sólido CO2 tiene una vida útil de 200.000 horas
    9. ¿ Qué puedo grabar con un láser?
    grabados HSCO2
    Ejemplos de grabado láser con a HSGQ-20W, para metal y ciertos plásticos.

    Acrílico, madera, caucho, mármol, cuero, tela, Vajillas de Vidrio vidrio en general y otros muchos materiales pueden ser grabados con un láser CO2.

    Los equipos LASER le dan una gran variedad de oportunidades. Sólo tenga en cuenta que en máquinas de grabado superficial hay dos grandes grupos A-No metal y B-METAL.   En este ENLACE encontrará algunos artículos que puede personalizar para tener mejores gananclas.

    18 DIFERENCIAR ENTRE PRODUCTOS METALICOS Y NO METALICO

  • Si que hay que diferenciar de principio si el material es metal o no. Ya que esto decide un tipo de máquina con dos tecnologías diferenciadas; A- Láser fibra para metal y ciertos plásticos. B-Láser CO2 o CO2 sólido para ontro NO METALES
  • La pregunta debiera ser “¿En qué no puedo grabar?“ y así se limitaría la potencia necesaria. Nosotros proponemos a nuestros clientes que vengan a ver la máquina y que prueben con sus materiales y diseños si lo que quieren hacer de principio, queda como ustedes exigen. 

    8º ¿Qué productos puede cortar? Algunas ideas:

  • Ejemplos impresion Laser2
    Ejemplos de PRODUCTOS METALICOS se MARCAN O GRABAN CON LOS EQUIPOS HSGQ-20W/30W/50W

    Maquetas Arquitectónicas, se pueden cortar piezas pre diseñadas.

    Regalos Corporativos, metacrilato, maderas, composites.  Accesorios para Escritorio Baldosas Decorativas, Artículos Electrónicos Piezas para Muebles, textiles de diferente tipo;

    Maderas de Armas; Empuñaduras de navajas; Objetos decorativos Llaveros ; Cubiertas de Portátiles; Teléfonos Celulares; Reproductores MP3 Escarapelas; chapas; pines; colgantes; placas con Nombres; Sellos Notariales; Porta retratos; marcos; Álbumes de Fotografías; Señalización en Plástico; Artículos Promocionales; Sellos de Caucho; Articulos Deportivos; Trofeos; Medallas; Premios ; Juguetes; Botellas de Vino; copas; jarrones cristal; Marcado en Madera; Objetos souvenirs de todo tipo grabados en madera.

    ¿Se le ocurre a usted algo más? Duda de si se puede o no grabar un objeto o producto , Consulte con nosotros

    20 ¿Qué materiales puede usar para todas esas ideas de grabado?

    Acrílico; Maderas; Bamboo; Cerámica; Corian; Resinas; Composites; Tela; Vidrio; Piedras semipreciosas; Piedra pulida; Graníto; Plástico de punto fusión alto; PVC; Cuero; Mármol; Hueso animal; Cornamentas; Cartón; Onix; Papel; MDF = DM tablero de densidad media ; MDP, Caucho Piedra; Quarzo; Baldosa; Madera

    21 ¿Qué industrias mercados pueden beneficiarse de los servicios de corte y grabado láser?

    La industria relacionada más directamente es el merchandising de todo tipo. Los beneficios del uso de equipos LASER en el merchandising son muy provechosos. ¿Por qué? Por dos factores: Necesidad de personalización y de que sea en tiempo record. Todos aquellos que precisen de premios, regalos , recuerdos etc… Concesionarios Automóviles ; Compañias de moviles, Bancos; Compañías de Diseño Arquitectónico; Empresas Seguros; Carpinteros; Rotulación y diseño, federaciones, organizaciones. Iglesias y otras organizaciones religiosas o espirituales; pueden fabricar souvenirs religiosos de una forma moderna y eficiente. Diseñadores de Modas; Distribuidores de regalos corporativos; Negocios Comunitarios; Centros de Eventos (Estadios de Futbol, Parques, etc..);Merchandising de equipos de futbol, como el Real Madrid , Atletico de Madrid, o el Barcelona FC, Tiendas de Regalos; Hospitales y Hoteles; Restauradores de Vivienda ;  Constructoras; Diseñadores de Interiores; Joyerías; Bisutería; Plantas de Manufactura Organizaciones sin ánimo de lucro ; fundaciones, Colegios y Universidades; bibliotecas, centros recreacionales, etc..

    Imagen merchandising 3D de futbolista (Zidane?) con la HSGP-Crystal, imagineló con una frase o una firma.

    Restaurantes (grabado o marcado de vajilla diversa) ; Almacenes de Artículos Deportivos;Organizadores de Bodas y Eventos etc…;

    Como puede ver, hay muchos mercados a los que puede servir con un negocio en el que se utilice el LASER como equipo productivo. El reto principal es encontrar el mercado con mayores ganancias o saber cual es el que tiene mejores probabilidades para usted de poder desarrollarlo correctamente. Si inicia su negocio con una línea de productos extensa, usted aprenderá rápidamente qué productos y servicios son más populares o rentables. Pero le recomendamos se dedique a lo que más conoce.

    22 PARTE FINANCIERA

    Resaltamos este punto 22 por su importancia. Pero sigan el enlace. En el enlace de arriba vamos a la parte financiera, un elemento fundamental en la creación de su empresa. Como emprendedor, le conviene estar bien informado.

    23 CLASIFICACION DE EQUIPOS LASER SEGÚN SU UTILIDAD:

    1. MARCADO o grabado láser de METAL (LASER fibra)
    2. MARCADO o grabado LASER MOPA
    3. CORTE LASER de METAL pequeña dimensión
    4. CORTE LASER de METAL gran dimensión
    5. GRABADO, de NO-METAL (LASER CO2)
    6. MARCADO o GRABADO UV
    7. GRABADORA CORTADORA NO-METAL(CO2)
    8. CORTE de NO METAL (LASER-CO2) (Cuero, madera, corcho, DM, hueso, plástico, etc)
    9. TALLADO 2D 3D LASER EN CRISTAL gran formato
    10. TALLADO 2D 3D LASER EN CRISTAL 3D-2D
    11. CAMARA LASER 3D
    12. EQUIPO HS3D-App GRABADO 3D CRISTAL Y APP-en-la-NUBE
    13. SOLDADURA LASER Y MICROSOLDADURA
    14. IMPRESION 3D con filamentos
    15. ASPIRADORES Y FILTROS PUREX recuperadores de metales preciosos
    16. OTRAS máquinas o servicios.

    PARA QUE PUEDAN VER OTROS TEMAS QUE PUEDEN SER DE INTERES PARA USTED, HEMOS EDITADO UN INDICE O GUIA DEL BLOG , HAGA UNA VISITA.

    Yo les he dado mi tiempo e ideas, agradeceré infinito nos dé su opinión. Gracias.

    Felipe Génova                    info.hoiylaser@gmail.com

    Felipe Génova HOIY Laser Technologies, S.L. Representative DIRECCIÓN COMERCIAL
    Wassap:  +34635230943Movil:    +34699653514Telf . +34 913055045
    HOLY-LASER_BLOG 
    Eml: info.hoiylaser@gmail.comTwitter: @LasertecHoiy Facebook: https://www.facebook.com/LasertecHoiy  MyBusiness: https://holylaserrepresentative.negocio.site

    10 comentarios

    1. buenos días, muchísimas gracias por la información, estoy muy interesada en trabajar la madera y el cuero. es claro lo que explicas que un equipo pequeño a futuro no puede ser una buena compra ya que el negocio puede crecer y seria entonces necesario comprar un equipo mas grande. me gustaría saber el precio de un equipo grande en pesos colombianos y cuanto tiempo tardaría en llegar a medellin, adicional al equipo es necesario tener un extractor? se puede trabajar en espacios pequeños? ustedes enseñan a manejar el equipo.
      muchas gracias

      Me gusta

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.