Capacidades de las máquinas láser de CO2 para grabar cristal y vidrio. 7 Buenas razones para cambiar de sistema

Vamos a explicar las capacidades de las máquinas láser de CO2 para grabar cristal y vidrio  ademas de poder grabar las cajas de madera o estuches que se puedan utilizar con la misma máquina, es decir , mucha más capacidad  como máquina. Siendo en su  conjunto ventajoso frente a otras técnicas,  como el grabado con fresa diamantada o el marcaje por chorro de arena. 

La tecnología láser CO2 permite realizar grabados superficial en cristal o vidrio con un acabado tipo ‘escarchado’ y con gran detalleEs posible grabar textos, logotipos, ornamentos, diseños complejos, fotografías y cualquier diseño que se proponga. Al contrario que otras técnicas, el grabado láser es más superficial pero el contraste es suficiente para conseguir acabados espectaculares.

El grabado por fresa diamantada o chorro de arena crea líneas más definidas o profundas y el acabado es como un tallado. Hay quien lo prefiere, especialmente para piezas de gran valor, pero los  inconvenientes son estos:

 El tiempo; ya que el grabado con fresa , o con chorro de arena  es mas lento. La velocidad de grabado de la HSCO2-30W es de 7000mm/sg.

–  La imprecisión ; Los grabados con chorro de arena y con fresa diamantada son menos precisos. No hay errores en la aplicación del diseño digital con la máquina láser. El láser para grabado emite haz de luz focalizados de tipo microscópico.

 El coste; en el caso del chorro de arena hay que crear una máscara para cada diseño y eso sube mucho los costes de producción; ademas de su lentitud de producción. Y que al cabo del tiempo hay que cambiar la fresa por desgaste, cosa que no pasa con el grabado láser.

La sujeción, ya que es fundamental que la pieza no se mueva durante el proceso de grabado: 

En la refrigeración del producto: para el grabado con fresadora hay que disponer de un sistema de refrigeración por agua para evitar que el cristal se recaliente y se rompa. Con una grabadora CO2 láser esto no es necesario. El calor esta muy focalizado,concentrado en un punto, con escasa difusión. Y la refrigeración es por aire. 

Con una máquina láser CO2 como la HSCO2-30W el grabado se realiza de forma muy sencilla:

  1.  La pieza no necesita realmente una sujeción, por ello es útil para objetos con formas irregulares. Para el caso de botellas, copas, jarras… .  Para las que se quiera realizar un grabado alrededor de la pieza se puede utilizar una accesorio de las máquinas láser llamado torno porta-cilindros. Que HOLY LASER incluye como valor añadido a nuestra máquina.
  2. En el caso de HOLY LASER y gracias al software que incorporan las máquinas, se puede posicionar fácilmente el grabado sobre el objeto a grabar a lo largo de todo el contorno.
  3. El grabado es muy rápido ya que simplemente hay que componer el trabajo en el ordenador y enviar a la máquina, como si fuese una impresora de papel, que lo grabará en pocos minutos (dependiendo de la complejidad del mismo).
  4. La función de puntero láser de las máquinas láser de HOIY-Laser, es muy útil para seleccionar muy rápidamente el área de grabado y para realizar una simulación del mismo que evite posibles errores. El puntero láser es un accesorio que se añade bajo pedido a incluir con la máquina. La HSCO2-30W no requiere de máscaras o de un sistema de refrigeración adicional al que ya incorpora la máquina, que es refrigerada por aire.
  5. Otra peculiaridad del láser CO2 es que graba mejor los objetos de cristal y vidrio que son de peor calidad. Esto es debido a que los de mayor calidad normalmente incorporan metales como el plomo, que impiden que el láser incida sobre la superficie haciendo de pantalla o reflejo. 
  6. El láser CO2 no es apropiado para grabar metales. Para grabar metales han de tener otra máquina. Pero ya ven; puede grabar muchos diferentes materiales, como en nuestro caso el vidrio, y los estuches, que pueden ser de madera, cartón, otros materiales. La posibilidad de trabajar varios materiales con la misma máquina, la hacen versátil y rentable.
  7. Otra de las ventajas del sistema láser HSCO2 de Holy laser, es que la máquina incorpora un ordenador con un programa de grabado, pero que también puede incluir un programa de diseño , que diseñe logos y los establezca de forma variable con diseño de logos o fotografías de forma vectorizada, o vectorial 
HSCO2 Marcadora Láser para NO metal
La HSCO2 -30W es un sistema láser completo.

En este artículo  de la revista The Engravers Journal explica muy bien y con detalle todas las peculiaridades del grabado de cristal y vidrio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.