FINANCIACION PARA EMPRENDIMIENTO (Parte II de guía para iniciar negocio con láser)

                                                                                      GUIA PARA INICIAR su Propio Negocio de Grabado y/o Corte LÁSER (Parte II) FINANCIACION

FINANCIACION NEGOCIO LASER

En la parte I llegamos hasta el marketing y comercialización de una línea de productos  de grabado y/o corte láser. En esta II parte vamos a tratar sobre la financiación para obtener una máquina láser.                                            

Le conviene leer otros artículos del blog; como:

Preguntas frecuentes sobre máquinas láser , sección: ¿Se puede financiar la máquina?
¿Qué es un buen precio para una máquina láser?
Lo barato sale caro. 

Indice de temas

  1. Introduccion a la necesidad de financiación.
  2. Dónde acudir para informarse
  3. buscador/es ayudas financiación Red PAE , puntos atención emprendedor
  4. Financiación industrial para pymes
  5. TENEMOS BUENAS NOTICIAS
  6. OTROS ENLACES

1- introducción a la necesidad de financiación.

Si ha leido algo de lo publicado en este blog, ya habrá caido en la cuenta de que HOLY Laser Technology S.L. no está preparada para actuar como banco, y financiar su proyecto, facilitandole pagos mensuales.  El dicho:  “Zapatero a tus zapatos” no carece de razón y tiene su lógica el seguirlo. Tengan en cuenta que cualquier estudio de financiación conlleva sus gastos, primero de estudio, y segundo del riesgo que den a su empresa. Es mejor que reclamen esos  servicios a empresas especializadas, que hay muchas.         

Sin embargo, si estamos dispuestos a ayudarle de forma teórica sobre fuentes de información donde poder informarse de subvenciones, ayudas y otras facilidades con el objetivo de que puedan realizar su objetivo; tener la máquina láser adecuada para la actividad de su negocio.                                                                                        

Todo autónomo, PYME o Start-up (que no es más que una empresa que inicia su camino en el emprendimiento empresarial) tiene la obligación competitiva de encontrar las mejores ayudas para su financiación. Y la financiación no debiera ser un obstaculo para un proyecto de emprendimiento con un plan de negocio bien estudiado. Menos aún para proyectos basados en tecnologías 3.0 o 4.0. Como son los proyectos con base productiva láser, las de mayor ratio de productividad del momento.

2- ¿Donde acudir para informarse sobre financiación?

  • Asociaciones de emprendedores locales
  • Cámara de comercio
  • Su banco
  • Otros bancos que ofrezcan financiación ajustada a sus circunstancias.
  • 3XF (Family, Friends & Fools)
  • Asesores financieros
  • Aceleradadoras
  • Business angels
  • Financiación alternativa
  • Asociaciones empresariales innovadoras
  • Otros

3- Buscadores de ayuda a la financiación

La revista emprendedores, (www.emprendedores.es) es una gran revista, de forma divulgativa, y con estilo directo, tiene información extensa sobre diferentes aspectos del emprendimiento. Destaca su guía anual quien te ayuda a emprender” en el que se tocan : aceleradoras , financiación, “business angels”, financiación alternativa, premios y competiciones, formación, “networking”, e internacionalización. Acaban de sacar una nueva guia , que se puede adquirir aqui:X

El periódico EXPANSION, tiene otra guía que para el periodo 2017-2018 le llamó “696 incentivos para tu empresa” Guia de ayuda para PYMES y emprendedores. Y el Sabado 16/11/2018 saca su siguiente guía.  En ella se añalizan, autonomía por autonomía, las diferentes ayudas a las que se puede acceder. Y de esta misma guia obtengo el siguiente buscador ayudas financiación:

http://www.ipyme.org/BuscadorAyudas

4-Financiación industrial para pymes

En la web de DGIPYME Dirección General industria Pequeña y Mediana Empresa (www.ipyme.org) hay varias herramientas web como

http://www.ipyme.org/es-ES/CFinanciacion/Paginas/Financiacion.aspx  :

  • Autodiagnóstico de actitudes emprendedoras
  • Plan de empresa
  • Elección de forma jurídica para la empresa.

Hay una red de Puntos de Atención al emprendedor. (PAE) y un sistema de creación de empresas por internet , sistema “CIRCE”  Centro de Información y Red de Creación de Empresas www.circe.es y otra web de creación de empresa : www.creatuempresa.org

Para las empresas que ya están en funcionamiento y lo que desean es mejorar o ser asesorados en “fortalecimiento en competitividad industrial” está la empresa nacional ENISA (Empresa Nacional de Innovación , S.A.) www.enisa.es ; Uno de sus programas es el “Programa de apoyo a la industria conectada 4.0”. que está dirigido a las industrias que realicen proyectos destinados a la digitalización de procesos y a la creación de productos y procesos avanzados en tecnología, las que encajan con los proyectos que implican la adquisición de uno de los productos de HOLY-LASER.

Es posible que usted ya sea un industrial, o pretenda crear una industria productiva o mejorar su producción USANDO EQUIPOS LASER COMO COMPONENTE DIFERENCIADOR Y FUNDAMENTAL RESPECTO A SU COMPETENCIA. Para la financiación industrial hay otro buscador : http://www.ipyme.org/es-ES/Financiacion/ApoyoFinanInd/Paginas/ApoyoFinanInd.aspx                                      
Y otros dos puntos más :

Incluyo ahora un enlace que puede resultarles de interés, se trata de LAS AYUDAS QUE PUEDE OFRECER LA UNION EUROPEA : I4MS, ICT Innovation for Manufacturing SMEs, ICT = Information&communication Technologies  / I4MS = Innovation for(4) Manufacturing SMEs = Small &Medium Entreprises. 

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/policies/photonics

Si le resulta demasiado engorroso lo de encontrar financiación para su taller o tu proyecto industrial, quedan los asesores financieros, fiscales y laborales. Lo que es seguro es que el dinero no va a llover. Y que tiene que dar a conocer su proyecto para obtener su mejor financiación.

Si precisas desarrollar o modernizar la empresa , o un plan de empresa claramente establecido. Siente que algo le falta. Ánimo. Seguro que encuentra su camino en la marathon empresarial. Empezando por la exigencia primaria: Ha de plantearse hacer un plan de empresa, o para los de empresa ya constituida y en marcha, hacer un plan de amortización de una máquina que es altamente productiva y que no precisa mantenimiento ni recarga de fungibles (tintas, fresas u otros materiales) y que consume poca electricidad. Puede tener una amortización mas rápida que lo habitual, y los equipos LASER FIBRA son por sus características, mucho más lóngevos que otros equipos mecánicos, basados en desbaste,o acción mecánica sobre la superficie, ya sea para grabado o para corte.   Hagan sus números. 

5- Tenemos buenas noticias.

La buena noticia es que vamos a tener una colaboración con una empresa financiera especializada en financiación de maquinaria industrial, que facilitará la adquisición de nuestras máquinas por el método del RENTING . Solo precisamos de su decisión sobre el modelo de máquina que necesitan y su permiso para transmitir sus datos a la empresa financiera y ellos realizaran el estudio correspondiente. Esto es para España. Para otros paises, les invitamos a que investiguen las posibles soluciones financieras para el progreso de su proyecto.

6 OTROS ENLACES

En esta última sección pondre otros enlaces sobre las ayudas a la financiación y creación de empresas como esta

  1. 200 HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EMPRENDEDORES
  2. LA SIGUIENTE QUE ENCUENTRE
  3. OTRA
  4. MAS
  5. Y MAS PUNTOS DE INFORMACION PARA LA FINANCIACION

CONTACTE SI TIENE ALGUNA CONSULTA

Saludos

Felipe Génova HOIY Laser Technologies, S.L. Representative DIRECCIÓN COMERCIAL
Wassap:  +34635230943Movil:    +34699653514Telf . +34 913055045
HOLY-LASER_BLOG 
Eml: info.hoiylaser@gmail.comTwitter: @LasertecHoiy Facebook: https://www.facebook.com/LasertecHoiy  MyBusiness: https://holylaserrepresentative.negocio.site

5 comentarios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .