BENEFICIOS DE LOS EQUIPOS LÁSER LA INDUSTRIA DEL MERCHANDISING

  1. Qué es el merchandising
  2. Que son productos de merchandising
  3. Clasificación de los regalos promocionales según su utilidad
  4. Objetivos del merchandising
  5. Estrategia promocional del merchandising
  6. Qué necesidades precisa esta industria
  7. Cómo benefician los equipos LASER a esta industria

1 El MERCHANDISING  ¿Qué es? – Una técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado  o también : Conjunto de productos publicitarios para promocionar un artista, un grupo, una marca, etc… es esta definición la que corresponde mejor con nuestro concepto.

2 ¿QUE SON PRODUCTOS DE MERCHANDISING ? Para simplificar , hay dos conjuntos de elementos a diferenciar :

Productos promocionales futbol
Colección de productos promocionales relacionados con el Mundial de Brasil.

A-Los Objetos promocionales  o reclamos publicitarios. Para dar ejemplos específicos de productos de merchandising podemos citar: bolígrafos,  llaveros, gorros e innumerables productos no muy costosos a los fines de agasajar a sus clientes tradicionales, así como también vender a los clientes aquellas cosas que anhelan con la marca de la empresa a la que representan.   y los productos licenciados  : Un producto licenciado es aquel que se vende apoyado fundamentalmente en la marca o imagen de otro personaje, producto o servicio. Ejemplos : Agua de colonia “Antonio Banderas” o  Agua de colonia “Real Madrid”, Mochilas “Mickey Mouse” y miles de otros…

También pueden revisar la definición y más información en Wikipedia :

B- Los diferentes elementos del conjunto de componentes de merchandising, considerados como parte que facilita el consumo en el punto de venta; a saber:

Ubicación de producto: Se sitúa el producto en lugares donde aumentan las posibilidades de ser adquirido por el consumidor. En los supermercados y  superficies comerciales con pasillos son las cabeceras de góndola, los estantes a la altura de los ojos y las zonas cercanas a las cajas.

  1. Apilados y muestras de producto: Dan sensación de abundancia y suelen provocar un efecto positivo en los compradores.
  2. Exposición : Si los productos están desordenados dan sensación de ganga..
  3. Mástiles: (Por analogía con el mástil de un barco). Carteles rígidos sostenidos por un asta en los que se anuncian ofertas o productos.
  4. Señalizadores: Indicadores como flechas o líneas en el suelo que sirven para dirigir el tráfico y la atención de los consumidores.
  5. Publicidad en el lugar de venta o PLV: Incluye los mensajes y carteles de descuentos, los expositores, stands o presentadores de producto de carácter permanente o temporal; cajas de exposición y displays.
  6. Animación en punto de venta: Conjunto de acciones promocionales que se celebran en un establecimiento durante un tiempo determinado con motivo de un acontecimiento particular. Por ejemplo: Semana fantástica, Vuelta al cole, Día de San Valentín, etc.

Hay otros elementos más específicos  de las superficies de alimentación, pero lo hemos dejado en lo genérico.

Hay diferentes tipos de regalos promocionales, clasificados según su utilidad:

  1. Regalos promocionales  de bienvenida: la primera compra de un cliente, celebración por la apertura de un nuevo establecimiento o un alta en el registro de una base de datos, son ocasiones ideales en las que entregar diverso tipo de merchandising para beneficiar el posicionamiento de la empresa en la mente del cliente.
  2. Regalos promocionales de agradecimiento: simplemente es un modo de demostrar cariño y cercanía a los clientes. Sin ellos no tendría sentido el negocio. Puede darse merchandising publicitario al llegar a cierto número de compras o por la recomendación dada a un nuevo cliente.
  3. Regalos promocionales para campañas:  Las campañas son períodos concretos en los que el merchandising es un arma para causar buena impresión, como un detalle personalizado en Navidad o el lanzamiento de un nuevo producto.
  4. Regalos promocionales para eventos: si la empresa tiene presencia en determinados foros o ferias, siempre es recomendable entregar merchandising de la empresa en el stand..
REAL MADRID Tienda .
Display en tienda Real Madrid . Merchandising de productos promocionales.

OBJETIVOS DEL MERCHANDISING

El merchandising tiene una razón de ser, y hay diferentes motivaciones u objetivos estos son los 6 mas habituales

1 Merchandising para transmitir la imagen deseada

A través del merchandising para empresas los clientes conforman una imagen de la empresa. Por ello, deben elegirse adecuadamente los artículos para estas campañas promocionales. Se busca transmitir una imagen fresca e innovadora en consonancia con los colores representativos de la marca.

2- Merchandising para destacar frente a la competencia

Unos buenos regalos publicitarios pueden hacer que los clientes se decanten por nosotros en vez de por la competencia. Siempre hay diferentes marcas para elegir a la hora de realizar una compra, si la empresa entrega merchandising, éste puede ser un gran aliciente para ser su primera opción cuando tengan que realizar compras. De este modo, vemos como el merchandising para empresa es una buena fuente de captación de nuevos clientes.

3-Merchandising para generar engagement

El merchandising para empresas es un modo de crear vínculos con los clientes. Con estos pequeños gestos, los clientes se sentirán importantes y su fidelización es un hecho. Estos artículos promocionales pueden llegar a hacer que las empresas se conviertan en ‘Lovemark’ para sus clientes y realicen sus compras siempre ahí de modo recurrente.

4- Merchandising para hacer publicidad

Además de la búsqueda de la aceptación del cliente, no hay que olvidar el componente publicitario de esta estrategia ya que el merchandising para empresas se hace con artículos publicitarios personalizados con el logo o la marca de la empresa. Es un modo de publicidad mucho más económico que por otras vías y, además, son de larga durabilidad, por lo que el impacto de la marca es más prolongado en el tiempo.

5- Merchandising para networking

Los destinatarios de los regalos promocionales no tienen que ser siempre los clientes. Hacer entrega de este tipo de merchandising para empresas a proveedores o, incluso, a empresas amigas, estrecha vínculos con ellos afianzando las relaciones comerciales con ellos.

6- Merchandising para aumentar las ventas de la empresa

Todos los aspectos anteriores confluyen en la consecución de un incremento de las ventas de la empresa. Impactos publicitarios, clientes fidelizados, imagen proyectada ideal o sobresalir sobre la competencia, lo que se consigue con el merchandising de empresa es increíblemente beneficioso en comparación con la inversión realizada.

ESTRATEGIA PROMOCIONAL CON MERCHANDISING PARA EMPRESAS

Se ha de trazar un plan a seguir para la estrategia promocional que se va a llevar a cabo y así conseguir la máxima efectividad. Esto es en parte de la agencia Neoattac:

  1. Definición de objetivos:  lo primero es la definición de los objetivos para tomar las tácticas a usar. Se puede establecer una estrategia promocional con el fin de recompensar a los clientes o simplemente con fines publicitarios para trabajar el branding de la marca.
  2. Establecer un presupuesto: hay que dejar claro la partida con la que se va a contar para los regalos promocionales. Se deben tener en cuenta las necesidades que plantea la empresa y los objetivos que busca cumplir, no es conveniente decantarse por la opción más barata.  La inversión en merchandising para empresas es bastante escasa para la repercusión que genera. Es un modo de publicidad muy asequible.
  3. Elección del producto : en base a los objetivos que se busquen con la estrategia promocional, se elegirá un tipo de artículo u otro. Para agradecer la compra a los clientes puede bastar con un simple detalle personalizado, pero para captar nuevos clientes quizás se tenga que recurrir a un detalle de mayor envergadura. En España hay muchos fabricantes de productos promocionales, con dos grupos fundamentales:
  4. www.fyvar.es : Asociación fabricantes y vendedores de artículos de reclamo en España  que a su vez pertenece a la más amplia europea www.eppa-org.com European promotional products association
  5. www.aimfap.com : Asociación Importadores mayoristas fabricantes articulos promocionales
  1. Manejar los tiempos: Estableciendo una campaña promocional hay que tener en cuenta los tiempos con los que se va a trabajar. Es decir; se ha de tener en cuenta cuando se va a llevar a cabo la campaña para prepararla con antelación (desde que se decide poner en marcha, hasta que se elige los artículos promocionales y hasta que la compañía especializada los produce).

NECESIDADES DE LA INDUSTRIA

  1. Velocidad de respuesta : Desde el punto de vista del fabricante , se ha de responder de forma más rápida de lo habitual a decisiones tomadas por el cliente consideradas en el último momento. Plazos y fechas límite de entrega y todo esto. Las maquinas laser en general como las de grabado tienen una velocidad de 7000mm/sg . Lo que es una velocidad de trabajo que puede competir con cualquier otra.
  2. Productos perfectos y detallados.  Cuanto más perfectos y detallados sean los productos y más personalizados , mejor.
  3. Personalización  En estos momentos se estan produciendo tendencias interesantes en productos promocionales , como la personalización

Es por esto que las máquinas láser estan conquistando el mercado productivo en el area regalo personalizado, por su capacidad y velocidad  de producción, por su producción digital desde un formato vectorial, que es la forma más sencilla de producir y es tecnología 4.0 , además consumen menos que otras.

Los fabricantes que han elegido www.holy-laser.es   en ferias del sector como Promogift y en encuestas que hemos realizado, nos han comentado su satisfacción.  Holy Laser tiene máquinas específicas para el sector que pueden producir productos promocionales originales y muy personales.

Pregunten si quieren saber mas.  

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