CORTE LASER / CORTE PLASMA

Diferencias entre corte láser y el corte por plasma

El corte láser es una técnica de producción digital, es rápido y muy superior a otros sistemas en cuanto a su rendimiento y su productividad.

El proceso de corte por arco de plasma utiliza gas eléctricamente conductor para transferir energía desde una fuente de alimentación eléctrica a través de una antorcha de corte por plasma. El consumo de energía del corte por arco de plasma es muy superior al del corte por láser.

El corte láser realiza cortes limpios que no dejan muchos rebordes y presenta un acabado excelente, además esta técnica permite el corte de piezas muy estrechas, pequeñas o realizar orificios muy pequeños, gracias a su gran precisión.

El corte por láser esta muy bien para espesores desde 1mm a 15-20mm. Dependiendo de la potencia de la máquina láser.

Profundidad de corte láser según potencia y materiales . Rojo , no meta

El corte a plasma permite una alta definición y calidad de corte garantizando unos acabados de gran precisión. Pero son pocos los casos de necesidad de corte en espesores tan gruesos. 10-> 20mm

Con el corte por plasma se pueden cortar todos los tipos de materiales metálicos. Sin embargo, con el corte láser resulta algo mas complejo cortar los metales excesivamente reflectantes o pulidos. Y es necesario ajustar y aumentar la potencia.
En cuanto a matariales; el corte por plasma solo corta materiales metálicos. El corte láser también se puede emplear en el corte de otros materiales no metálicos como plásticos, vidrio y madera.

Para finalizar el corte por láser tiene muchas más aplicaciones que el corte por plasma que solo se utiliza para cortar, en cambio el corte láser se puede utilizar en procesos de: corte, perforación, grabado, troquelado y la soldadura con otras máquinas.

En nuestra web www.holy-laser.es tenemos dos páginas:

  1. Equipos de corte láser metal pequeño tamaño
  2. Máquinas de corte láser metal gran tamaño

En estas páginas pueden encontrar información complementaria , y por supuesto, pueden contactar directamente, pero mucha información casi seguro que está en esos enlaces.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .