Principales partes y funciones. Máquina de marcado LASER de fibra.

El marcado LASER se hace  con un rayo LASER para obtener marcas permanentes en diferentes superficies de material.

QUIERO ESTE POST EN FORMATO PDF

Estos son los componentes de la máquina de marcado láser de fibra y su función:

  1. 1- Fuente de alimentación láser
  2. 2 – Placa del sistema de control.
  3. 3- Mesa de trabajo
  4. 4 -Escaner láser
  5. 5 – La lente
  6. 6- Pilar y sistema de control distancia focal
  7. 7- Refrigeración

El marcado LASER se hace  con un rayo LASER para obtener marcas permanentes en una variedad de diferentes superficies de material. El efecto del marcado es exponer la materia profunda por la evaporación del material de la superficie, o para “marcar” la traza por las reacciones químicas y físicas del material de la superficie causada por la energía del láser, o para quemar parte del material mediante energía láser, para lograr los patrones y el texto necesarios.

1- la fuente de alimentación láser. Proporciona energía para el láser de fibra. Y el voltaje de entrada es de 220 V, y se instala en la caja de control de la máquina.
Equipo laser y sus partes
Equipo fibra laser para MARCADO serie HSGQ
2- la fuente de láser de fibra.
Carcasa de fuente de laser fibra MaxPhotonics
Es la parte más importante de la máquina porque genera el LASER. Se llama LASER por las siglas en inglès (Light Amplification by Stimulated Emision of Radiation) y se agrega “fibra”porque el medio de conseguir la amplificación es la fibra óptica modificada y tratada técnicamente (dopada) para obtener el resultado necesario. Lean el enlace anterior y tendrán más información. Tiene una larga vida útil y se suele instalar en la carcasa (pupitre o mesa, parte inferior) de la máquina. Es como en la foto. Su composición la explicaremos en otro artículo. ESTE ARTICULO

3- Placa del sistema de control y el software de marcado. Es la CPU de la máquina; el hardware. Al igual que una impresora normal, que tiene una placa madre, esta placa, independiente del PC incluido, controla la máquina para realizar el marcado. El software de marcado suele ser uno de los mas utilizados, es ezCad software. Tan fácil de usar como el software de control de una impresora de papel. Para agregar al software capacidades de diseño , en el PC tendrá cualquier programa de diseño conocido que obtenga formatos de archivo habituales como jpg,

4- Mesa de trabajo 2 D y otras 3D.
Equipo láser elemental CO2 Coherent con descripción de sus elementos

La mesa de trabajo el lugar donde colocamos las cosas en la mesa de trabajo y marcamos. Con la más sofisticada podemos ajustar los ejes X e Y para mover la mesa de trabajo, podemos mover las cosas sin manos.con unas roscas. El eje Z es ajustable. Por lo tanto, es más fácil para marcar cosas pequeñas y puede ayudar, marcando con mayor precisión. Otras mesas tienen una torre regulable, para ajustar la distancia focal (distancia del foco hasta el objeto a grabar). en el pto 7 me extiendo.

5- Escáner láser. Puede controlar la desviación del haz en una superficie plana y es parte necesaria de la máquina.
6- La Lente. La función de la lente es enfocar el haz de rayos en un punto, punto de corte o grabado. Y también es una parte fundamental de la máquina. Su área de trabajo no es fija, y suelen ser de 110 *110 mm, 175*175 mm y 300*300 mm. Las hay de diversos orígenes y no por ello de mejor o peor calidad. Las lentes más caras son las alemanas, hay también de EEUU, Singapur , China y Taiwan. Si se precisa un área de escaneo es más grande, entonces la longitud del enfoque es más larga, por lo que la luz es más débil. Para areas de grabado más amplias hace falta por tanto, mas potencia.
7- El pilar de elevación y ajuste de foco. La columna de elevación también es una parte importante de la máquina, pero no es necesaria para todos los tipos de máquinas. Se puede ajustar para realizar la operación del enfocado, por lo que se utiliza en muchos tipos de máquinas. En máquinas tipo mini, no hay pilar de elevación. Hay una mesa de trabajo y podemos ajustar la longitud del enfoque a través de ella. Regulando su altura. Es algo más limitada. La amplitud de enfoque es menor que con el pilar al no tener altura suficiente.

8- Sistema de refrigeración: por aire, o por agua.

Sistema de refrigeración por aire de una HSCO2 Coherent.

La máquina produce calor mientras trabaja, por lo que necesitamos enfriadores de agua para máquinas ciertas máquinas . Para las máquinas con lamparas de CO2, se utiliza un sistema de refrigeración por agua y al equipo de bombeo que hace circular el agua se le llama chiller.

Para muchos equipos de grabado se utilizan ventiladores eléctricos de alto rendimiento, y difusores de calor del estilo de los usados en ordenadores.

Y esto es toda una descripción general de los elementos de máquinas o equipos láser. Si quieren saber más, no duden en consultarnos o visiten nuestra web https://www.holy-laser.es

Felipe Génova : info.hoiylaser@gmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .