DIFERENCIAS ENTRE LASER UV Y LASER FIBRA

¿Que diferencias hay entre el láser UV y la máquina de grabado láser de fibra?

  1. Ventajas del láser UV
  2. Desventajas del láser UV
  3. Video de marcado con láser UV
  4. Ventajas del láser fibra
  5. Desventajas del láser fibra
  6. Resumen

¿Cuál es la diferencia entre el láser UV y la máquina de grabado láser de fibra?
Estas dos máquinas pueden grabar muchos materiales, plásticos, cuero, metales y otros. Sin embargo, ¿cuál es la principal diferencia y por qué uno es mucho más caro que el otro? En este blog vamos a explicar cuál es la diferencia entre estas dos tecnologías y cuáles son su uso principal.
Ambas máquinas tienen aspecto externo muy parecido.
La estructura principal de esta máquina por perspectiva puede ser similar, pero la tecnología que utilizan estas máquinas en su interior es diferente.

El láser de fibra utiliza una fuente láser diferente al láser UV. Otra de las diferencias es que el láser UV necesita ser refrigerado por un enfriador de agua, mientras que el láser de fibra se refrigera por aire aunque ultimamente se están desarrollando otras soluciones. Según estoy informado, solo el equipo de 3W esta refrigerado por aire.
Cada tipo de máquina están diseñadas para diferentes soluciones de grabado de materiales.
La máquina de grabado láser de fibra tiene como uso principal el marcado o grabado en metal y ofrece soluciones para las industrias de marcado de metales, esta máquina puede marcar, grabar (ver la diferencia entre grabado y marca) y tallar sobre todos los materiales metálicos y algunos plásticos, dependiendo de la densidad del material y /o su dureza.

Equipo Holy-Laser para marcado UV

El láser UV está diseñado para ser una solución práctica para marcar plásticos y vidrio principalmente: la máquina láser UV puede marcar una gran cantidad de materiales, desde metales hasta papel pero su capacidad de grabación (marcado más profundo) es inferior. Esta máquina emite un rayo láser UV ; y el rayo laser UV tiene una fuente de generación diferente a la de laser fibra. Consulte la lista de materiales que estas máquinas pueden grabar y marcar.

LASER UVLASER FIBRA
Marca Algunos metalesTodos los metales
Marca y graba: Todos los plásticosAlgunos plásticos
Marca:Todo el vidriono marca el vidrio
Marca y graba: Algunas piedrasalgunas piedras
Marca : Papelalgún tipo de papel
Marca y graba: CueroNo marca Cuero
Marca y graba: MaderaNo marca madera
Marca y graba: CerámicaNo marca cerámica
Prendas de vestirAlgunas prendas
Tabla comparativa de capacidades de láser UV y laser fibra


Para más información sobre otros materiales consúltenos.

Podemos ver que el láser UV puede marcar más materiales que el láser de fibra. El láser UV puede marcar sobre diferentes materiales, pero tiene menos poder de grabado y tallado sobre materiales metálicos, es en los metales cuando la máquina láser de fibra puede tener una ventaja significativa sobre el láser UV en el momento de marcar, grabar y tallar materiales.
Para más información sobre otros materiales consúltenos.


1¿Cuáles son las ventajas de las máquinas láser UV?


La principal ventaja de la tecnología láser UV es la multifuncionalidad y la capacidad de grabado sobre diferentes materiales, incluidos los materiales no metálicos. Esta tecnología también puede utilizar el sistema de automatización como el grabado rotativo, el grabado de guía lineal, el sistema de grabado de transportador y el sistema de captura de cámara. Garantiza una gran utilidad en toda el área del marcado de productos plásticos, es estable, a diferencia con el laser CO2 de tubo(que pierde potencia con el tiempo)


2¿Cuál es la desventaja de las máquinas láser UV?


Una de las desventajas de la tecnología láser UV es el grabado débil sobre los metales, si está buscando una máquina que pueda grabar y tallar metales, entonces la máquina de grabado láser de fibra será una mejor opción. Otra desventaja es que las máquinas UV precisan un sistema de refrigeración por agua (chiller) externo a la máquina.

VEAN UN VIDEO DE GRABADO DEL LASER UV SOBRE CRISTAL

VEAN UN VIDEO DE MARCADO LASER UV SOBRE CERAMICA

Marcadora grabadora para METAL laser fibra HSGQ-20W

¿Cuál es la ventaja del grabado láser de fibra?En palabras simples, la principal ventaja de la máquina de grabado láser de fibra es su capacidad de grabar, marcar y tallar a alta velocidad y los<strong> materiales metálicos</strong>. El láser de fibra también puede marcar diferentes materiales no metálicos, pero el resultado del grabado en estos materiales no se hará tan bien como con una máquina de láser UV. Sin embargo, estos son puntos adicionales para las máquinas de láser de fibra, la capacidad de trabajar perfectamente sobre metales y sobre algunos materiales no metálicos.<br><strong>¿Cuál es la desventaja de las máquinas de grabado láser de fibra?</strong><br>La desventaja de esta máquina viene cuando queremos grabar materiales no metálicos. No podemos grabar o marcar varios materiales que el UV puede grabar, como madera, vidrio, todos los plásticos, papel u objetos transparentes en general. Por ejemplo, esta máquina puede grabar ABS y PLA, ambos plásticos muy comunes en diferentes productos. El grabado sobre estos materiales plásticos tiene un 5 a 10% de fusión cuando usamos la máquina de láser de fibra, esto significa que cuando toca con el dedo es posible que pueda sentir la superficie del grabado con solo tocarlo. Es algo que nunca sucederá con el grabado láser UV.

RESUMEN

La máquina laser UV, es perfecta para grabados de calidad sobre cristal, plásticos duros , cerámica y otros no metales. Si su negocio se va a dedicar al grabado de copas y botellas de licores y vinos, o tazas de recuerdo, envases farmaceuticos, yo no dudaria en adquirir una máquina láser UV. Ademas, no precisan de elementos fungibles ni otros complementos ni tintas ni papel transfer para sublimación. Una vez pagada la máquina, y la electricidad eso es todo lo que va a consumir.

Si quieres marcar o grabar elementos metálicos lo mejor es una máquina láser fibra preferente de 20W. La HSGQ-20W es ideal para el marcado y grabado de la mayoria de metales. Si quieren grabado sobre metal (no marcado superficial, sino algo más profundo) hay otras máquinas con mas potencia; 30W, 50W, 100W.

Felipe Génova HOIY Laser Technologies, S.L. Representative DIRECCIÓN COMERCIAL
Wassap:  +34635230943Movil:    +34699653514Telf . +34 913055045
HOLY-LASER_BLOG 
Eml: info.hoiylaser@gmail.comTwitter: @LasertecHoiy Facebook: https://www.facebook.com/LasertecHoiy  MyBusiness: https://holylaserrepresentative.negocio.site

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .