Primeros pasos de uso del EZCAD

El software de grabado por láser EzCAD es rápido y fácil de usar

EzCad es el software de gestión que se utiliza no sólo con las máquinas láser de marcado-grabado de HOLY-LASER sino con muchas otras que están en el mercado.

Esta es una introducción a la función principal de este software, que es transformar un diseño digital creado en el mismo programa (que es un poco elemental para diseño) o con otro de creación como GIMP, Corel-Draw, Adobe Illustrator, otros, o simples fotos… con archivos SVG o vectores , u otros en un marcado superficial o grabado (algo más profundo) sobre una superficie. Se utiliza tanto en las máquinas de marcado sobre no metales, o las de fibra láser para metal. Estos son los puntos que vamos a tratar.

1- Crear un nuevo archivo

2- Imagen, gráficos, disposición del texto o imagen

3- Configurar el campo de grabado

4- Seleccionar la configuración de la potencia

5- Iniciar el grabado por láser

1. Crear un nuevo archivo

Configurar una nueva página de archivos en el software de grabado por láser de Holy-Laser.es es fácil. Simplemente abra un nuevo archivo en nuestro software basado en Windows®, EzCAD. El software facilita la importación de una variedad considerable de formatos de archivos de imágenes y gráficos entre los que se encuentra el formato vectorial o SVG. Se beneficiará de una amplia biblioteca de fuentes True Type y de patrones de relleno personalizados directamente en la pantalla.

2. Imagen, gráficos, disposición del texto

Seleccionar las imágenes o gráficos necesarios e importarlos a la plantilla de diseño. Agregar texto, títulos, encabezados y otras frases descriptivas para completar su objetivo. Los temas se pueden combinar fácilmente para crear un formato de buen acabado.

3. Configurar el campo de grabado

Encender los diodos de enfoque rojos para poner la superficie de marcado en posición. Luego, la función de perfil de diseño, ayuda a escalar y posicionar su diseño en la superficie de marcado. En las máquinas que no tienen autofocus, se toma la distancia focal indicada en la máquina para que el láser incide con su energía en el área de grabado, pero esto es cosa de la máquina.

4. Seleccionar la configuración de la potencia

Identificar o agrupar individualmente su diseño de marcado con la configuración de parámetros del software (potencia, frecuencia, otros…) para producir los resultados de marcado/grabado deseados. Existe una amplia gama de parámetros personalizables para optimizar el marcado de los tipos de materiales, los patrones de relleno o de sombreado, las texturas y las superficies de radio.

5. Iniciar el grabado por láser

Una vez que haya completado los pasos anteriores, simplemente presione MARCAR y su nuevo diseño se marcará/grabará con láser en cuestión de segundos. ¡El proceso es sencillo, limpio y rápido!

Marcado de las letras CNHTC en horizontal
Ejemplo de marcado en redondo

6. Resumen

Como pueden comprobar, el proceso no es muy diferente a lo que es una simple impresión sobre papel.Para la impresión sobre papel, también se recurre a un programa de diseño o en su caso de tratamiento de textos, y a un programa de impresión, controlador de las tintas,y de la impresión, de una impresora en hojas A4, que equivale a lo que es EzCAD como controladora del haz láser. Y no se preocupen; si se deciden, recibirán toda la formación necesaria para realizar slos trabajos de marcado-grabado que se propongan.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .