COMPARATIVA DE FUENTES DE FIBRA LASER:LA DIFERENCIA ENTRE MARCAS Raycus, JPT, Max, e IPG

Comparativa LASER
  • Introducción
  • ¿Qué marcas son más conocidas y por qué?
  • ¿Por qué estas MARCAS son las más vendidas?
  • Raycus
  • JPT
  • Max
  • IPG
  • Cual de todas tienen la mejor relación calidad precio
  • Por qué los Khz , el rango de frecuencias es importante

Introducción: HAY DIFERENCIAS ENTRE LAS OPCIONES MAX, Raycus, JPT,, e IPG

Cuando compramos una máquina de láser de fibra, podemos ver que marcas diferentes ofrecen DIFERENTES fuentes de energía de LASER de fibra, que es uno de los componentes más importantes a tener en cuenta. Algunas de ellas son de origen chino, otras de EE. UU. Y otras de Alemania. De todas estas marcas de fuentes de energía láser de fibra ¿cuál es la mejor? ¿Cual es la diferencia entre ellos? ¿Qué fuente de láser de fibra óptica es barata? ¿Cuál es el más popular? En este blog y en nuestra página web www.holy-laser.es queremos explicar esto, para permitirle elegir entre nuestra oferta la máquina laser más adecuada para su aplicación.

A la hora de estudiar una propuesta LASER se preguntan por qué algunas máquinas con fuente LASER marca Raycus son tan baratas, o porqué la marca IPG es cara. Todas estas diferencias de precio no se debe sólo a que una fuente de energía se fabrica en China y otra se fabrica en Alemania. La principal diferencia esta en ciertas limitaciones de caracter práctico, el resultado del grabado, la calidad de la máquina, la garantía final y los materiales que puede marcar. Esta diferencia también está entre la fuente de energía de fibra China y las de Singapur. Si comparamos JPT, Max y Raycus, podemos encontrar que cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué marcas son las más conocidas y por qué?

Hay cuatro marcas que son las más vendidas en la industria de las máquinas de grabado LASER de fibra: 1- Raycus 2- JPT 3- MAX y… 4- IPG

¿Por qué son estas marcas las más vendidas? Existen más de 30 marcas diferentes para la fuente fibra LASER de energía, pero estas fuentes de energía de fibra LASER tienen cada una sus ventajas y sus desventajas al aplicarlas al trabajo. Si ustedes preguntan en una oferta especial de alguna de las plataformas de internet de venta online y les dan un precio muy interesante, pregunten por la marca de la fuente de fibra LASER, y encontraran otras marcas no reconocidas. Casi seguro más baratas. Pero ¿se fiaría usted? Por tanto, desconfíe de marcas poco reconocidas y revise, su estabilidad , durabilidad y garantía .

Raycus

Esta marca de fuente de fibra LASER es muy competitiva en precio, y esta es la razón principal por la que la mayoría de las empresas la usan, no es tan famosa por su grabado de calidad y también tiene menos garantía que otras fuentes de energía de fibra, como JPT, por ejemplo. Esta marca también tiene un pequeño rango de frecuencia; de 20 a 80 kHz, lo que hace que tenga un rango corto de materiales de grabado, pero si en su empresa se utilizan dos o tres calidades de material, esto le importa poco. No precisa un rango de frecuencias superior. Adquiera lo que precise. En comparación con otras marcas, Raycus destaca por su precio, y cumple con los estandares técnicos para realizar su trabajo, con lo que no hay motivo para descartarla. Y un factor fundamental en la elección es el precio. En Holy-laser tenemos algunos equipos con fuentes de fibra LASER Raycus. Son cortadoras CNC LASER fibra para metales. Tienen garantía de dos años.

Si quieren saber más sobre la fuente LASER fibra RAYCUS visiten: https://en.raycuslaser.com/

JPT

Esta marca de Singapur tiene una fuente de energía láser diferente, algunas de ellas están limitadas por rango su rango frecuencia de 1 a 500 kHz, y otras con garantía limitada. Esta marca es famosa porque ofrece una excelente calidad de grabado y estabilidad en el momento del trabajo. La ventaja de JPT es que esta compañía ofrece fuentes de fibra premium como JPT-X premium con 1 a 500 kHz que está cerca de la calidad de IPG, lo que hace que JPT-X sea una de las fuentes de energía de fibra más populares por ser rentable y mantener una alta nivel de grabado de calidad con un precio razonable.

Max

Max es otra fuente de energía de fibra LASER famosa por ser barata, pero la principal diferencia entre esta marca y Raycus es que Max tiene una mejor estabilidad y una mejor garantía que Raycus. Max tiene un pequeño rango de 20 a 120 kHz, lo que hace que la marca tenga las mismas limitaciones que Raycus, un relativamente corto rango de materiales de grabado. Aunque estudiado para realizar sus funciones LASER correctamente. Pero si usted trabaja dos o tres calidades de material es suficiente. Los técnicos en energía LASER han diseñado estas fuentes para que realicen su función correctamente. En Holy-Laser MAXphotonics es la fuente que se utiliza para equipos de grabado estandar . Ofreciendo calidad y garantía. Si quieren una buena fuente de fibra láser con una excelente relación CALIDAD/PRECIO para actividades de grabado o corte metal, esta es una excelente opción y es una de las marcas ofrecidas por HOLY-LASER

Si quieren saber más sobre la fuente LASER MAX visiten; http://en.maxphotonics.com/

IPG

IPG es una de las marcas más famosas por su grabado de alta calidad, estabilidad y garantía. La principal ventaja sobre otras marcas es el grabado y la garantía de alta calidad en comparación con las marcas Chinas. IPG Photonics es marca Alemana. Con sus ingenieros investigadores alemanes y todo el complejo sistema europeo productivo. Y no garantizan más que la producción China de las otras marcas tratadas. Tiene una amplia gama de materiales que puede grabar. En HOLY-LASER la ofrecemos fuentes de laser IPG en al menos 6 máquinas de corte laser, con una diferencia de precio (es mas cara) -Consulten si tienen alguna petición especial: info.hoiylaser@gmail.com

Si quieren saber más sobre esta fuente visiten: https://www.ipgphotonics.com/en

CUAL DE TODAS TIENE LA MEJOR RELACION CALIDAD/PRECIO propiedades revisadas


MARCA


PROPIEDADJPTRAYCUSMAXPhotonicsIPG
1 GARANTIAJPT-X 3años2 año2 año2 años
2 Rango frecuencias en kHz1-> 50020 ->801-> 1201->200
3 Materiales que puede trabajartodos los metales y gran variedad de plásticostodos los metales y algunos plásticostodos los metales y algunos plásticostodos los metales y algunos plásticos
4 Diámetro del rayo láser en mm0,0010,0050,0050,001
Tabla de propiedades de las fuentes LASER de cada marca de fuente LASER
Ven esa linea roja-rosada. Es el rayo laser, es como una aguja incidente con un diametro.

En este cuadro de arriba se tratan cuatro propiedades fundamentales : 1- La garantia o tiempo que se compromente el fabricante de fibra laser que la fuente va a trabajar de forma estable . 2- Rango de frecuencias que puede variar la fuente de fibra laser, que es controlable. 3- Los materiales que puede trabajar bien 4- El diametro del rayo laser como indicador de la finura de su capacidad de corte o grabado.

El concepto de rentabilidad es algo relativo. Puede interpretarse que la fuente de energía LASER fibra más rentable para el grabado es la marca JPT premium o JPT-X, que tienen un rango más amplio de kHz y nos ofrecen la oportunidad de grabar más materiales con alta resolución y alta estabilidad. Pero hay que tener en cuenta que en la industria, se realizan trabajos de forma repetitiva sobre un material base constante, ya sea acero, acero inoxidable, plata, tipo de plástico o en otro rango, madera, plásticos etc… Y cada material tiene una diferente calidad y su respuesta a la incidencia del rayo laser es diferente dependiendo de las densidades y su dureza en el caso de los grabados, superficiales. Por tanto, la característica de tener un rango de frecuencias más o menos amplio no tiene que considerarse como muy relevante. El JPT-X no es barato como Raycus o Max, pero al mismo tiempo no es tan costoso como IPG que tiene casi la misma calidad .

¿Por qué los kHz, el rango de frecuencias, es importante?

Cuando se trata de diferentes materiales a grabar, necesitamos usar diferentes configuraciones de frecuencias, que se miden en kHz, esto sólo se traduce en que cuando el rango de Khz es superior, podemos configurar el parametro de forma más amplia para marcar más materiales. Si la variedad de materiales a grabar es lo importante para ti, entonces JPT-X es una muy buena opción.

Si buscas grabar materiales más definidos (trabajando con una calidad de material determinada) y de forma constante, el rango de frecuencias no es tan importante. Y puede ser más importante un precio de equipo acorde a las capacidades adquisitivas de la empresa . Es su momento para valorar qué es lo más importante a tener en cuenta en un equipo laser.

Por último, lo que hace una máquina laser no es solamente la fuente de fibra laser. Hay otros elementos integradores de la máquina a tener en cuenta que tienen gran importancia, dependiendo del tipo de máquina que se trate.

En Holy-Laser.es como ya hemos mencionado, tenemos diferentes máquinas, con fuentes de fibra laser de las marcas Max_photonics, Raycus, e IPG y tambien de otras no tratadas en este artículo , como DILAS (Alemana) para los equipos de grabado 3D en cristal, o Coherent laser (USA) para grabado sobre todo tipo de materiales no metálicos. Esto quiere decir que en Holy-Laser, sus ingenieros de integración han hecho infinidad de pruebas para comprobar para cada máquina con un objetivo: que funcionen en el equipo a la perfección.

Si quieren saber más no tienen mas que consultarme aqui: CONTACTO

Agradeceré mucho sus comentarios.

Saludos

Felipe Génova HOIY Laser Technologies, S.L. Representative DIRECCIÓN COMERCIAL
Wassap:  +34635230943Movil:    +34699653514Telf . +34 913055045
HOLY-LASER_BLOG 
Eml: info.hoiylaser@gmail.comTwitter: @LasertecHoiy Facebook: https://www.facebook.com/LasertecHoiy  MyBusiness: https://holylaserrepresentative.negocio.site

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .