¿Qué es el sistema de control de corte láser Cypcut?

  1. ¿Qué es el sistema de control de corte láser Cypcut?
  2. Acerca de Cypcut
  3. Cypcut soporta múltiples formatos de archivos de diseño
  4. Otras características de Cypcut
  5. Cypcut tiene un software de control simple
  6. Lo más importante; el rendimiento de Cypcut

¿Qué es el sistema de control láser Cypcut? ¿De dónde viene Cypcut? ¿Es bueno usar el software de control de China CYPCUT?

Conjunto hardware de CypCUT FSCUT-2000C-S

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre las cortadoras láser de HOLY-LASER. y su sistema de control, operaciones En la actualidad, este sistema software+hardware de control láser de alto rendimiento está siendo ampliamente utilizado en muchas de las empresas fabricantes de láser en China. En comparación con todos los demás sistemas de control CNC, el software tiene muchas funciones optimizadas que cumplen muy bien con los requisitos de procesamiento del láser para corte. Los trabajadores operadores comunes pueden operar hábilmente una máquina de corte por láser después de sólo una semana de entrenamiento o menos. Son usuarios de software como AutoCAD, Adobe Ilustrator u otros programas de diseño dentro del sector del metal. O simplemente, saben gestionar archivos para lanzarlos por el sistema CYPCUT de control de corte que podría compararse en extremo con enviar un documento a imprimir por una impresora. Pero cambiando los A4 por chapa de metal. Por su alta eficacia y fácil uso y fiabilidad, es el sistema de control de corte láser adoptado por HOLY-LASER y hay muchos otros fabricantes de máquinas laser que trabajan con CYPCUT.

Aspecto de la tarjeta de control y el interface de CYPCUT

2 Acerca de Cypcut , propiedades

Fabricante: TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA DE SHANGHAI FRIENDESS CO., LTD

La empresa se ha establecido en el año 2007 en Shanghai China. Y en el año 2012, la empresa comenzó su primer sistema (hardware+software) de corte láser de fibra por archivos de diseño y comenzó a suministrar la serie FSCUT de corte por láser y el sistema de control de altura independiente BCS100.

Sitio web: https://www.fscut.com Cypcut versión (6.3.712.9)

Hay seis principales propiedades a tener en cuenta:

1. Optimización automática de los dibujos- diseños importados.

2. Configuración de parámetros de ajuste: Cypcut tiene diferentes funciones muy útiles para el diseño técnico y la optimizacion gráfica en su barras de herramientas .

CYPCUT no sólo responde a la demanda de producción de una forma sencilla. Ofrece potentes herramientas de edición para gran escala o muchas modificaciones .

3. Tiene una util barra de control para el procesamiento. Soporta sistema de coordenadas flotantes y Sistema coordinado para cada pieza. No sólo satisface la demanda de una producción de forma flexible, ademas facilita la producción en masa.

4. Abundantes estadísticas locales.

Estadísticas de CYPCUT

5. Precisión en el seguimiento del borde. soporta la búsqueda de bordes fotoeléctricos y el borde de seguimiento del condensador.

6. Rectificación de desviación o desplazamiento de pórtico de doble accionamiento.

CypCut ofrece funciones de gestión de archivos comunes, que se puede utilizar fácilmente desde la barra de herramientas de dibujo izquierda. Es compatible con la mayoría de estos formatos de archivo de diseño. Las funciones de Cypcut son similares a AutoCAD, y también son muy intuitivas de usar. El software tiene para empezar una variedad de funciones operativas gráficas fáciles de usar, simples y ágiles.

Imagen de pantalla de unos diseeños a cortar de piezas metálicas con Cypcut

3 Cypcut soporta múltiples formatos de archivos

El software Cypcut soporta muchos tipos de ficheros de datos gráficos. Formatos como AI, DXF, PLT, Gerber y LXD, aceptan el estándar internacional “G”. Además, los códigos generados por Master Cam, Type3 y otro software, y automáticamente optimiza cuando se abren / importan archivos externos como DXF. Todo esto ahorra tiempo y ofrece eficiencia.

4 Otras características

Variación de frecuencia en tiempo real y curva de potencia

Para obtener ángulos de corte agudos de alta calidad y en ángulo recto, el software está equipado con un variador de frecuencia y potencia en tiempo real. La potencia de la energia láser se ajusta automáticamente según la velocidad de movimiento del cabezal de corte. Cuando el cabezal de corte está a velocidad cero (en el momento en que se detiene la esquina), la salida de potencia es igual a la potencia mínima establecida en la configuración para evitar la quemazón de las esquinas

Información de materiales estándar y especiales

El software Cypcut lee el tipo de material. Tiene una base de datos de todos los materiales, selecciona los parámetros del fichero biblioteca de materiales correspondiente de acuerdo con los diferentes materiales, y modifica los parámetros de operación de corte en función de la información del tipo de material.

Interfaz de procesos por capa de Cypcut

CypCut ofrece 16 capas de trabajo, y cada capa se puede configurar individualmente, incluyendo la velocidad de corte, la potencia del láser, la presión del aire, altura de corte y otros parámetros de proceso. El color de cada capa es único, esto es util para navegar y configurar los parámetros gráficos de corte.

5 Cypcut es un sistema con Software simple

La simplicidad del software Cypcut le permite acortar el tiempo en que el trabajador experto de nivel medio aprende el trabajo básico de la máquina. El costo de trabajo de los expertos de nivel medio será mucho menor que Expertos de alta formación, esto tendrá un impacto positivo en los costos de producción. Practicamente, puede ahorrar un puesto de trabajo.

El software Cypcut también ofrece actualizaciones gratuitas. El software también permite la monitorización y control del sistema de instalación: sistemas de seguimiento, sistemas de refrigeración, láser/es, y visualización de registros de nodos.

Control automático de altura

El sistema ofrece un control automático de la distancia focal

MODELOBSS100Especificación236 * 156 * 42 mm
Voltaje de trabajo24V CC/2AFrecuencia 1000Hz
Precisión de medida estática0.001mmPrecisión de la medida dinámica0.05mm
máxima velocidad999mm/ sVelocidad de aceleración máxima2G
Capacitancia para la supresión de catástrofes.10%Requisito mínimo de rigidez continua2Hz
Resolución DA16 bitsCA cero variación 3mV
Respuesta de DA0.01msCondiciones ambientales de trabajo0-55 ℃ Humedad: 5%-95% sin rocío.
Datos técnicos del sistema control Cypcut

6 El rendimiento de Cypcut: lo más importante

1.El límite de velocidad depende en la velocidad máxima de la revolución del servomotor y el recorrido del tornillo sinfin con rodamientos (ball-screw) . Para un tonillo sinfin de 10mm diam. y un servomotor de 6000 rpm, la velocidad alcanza hasta 1000mm / s para variar la altura. Por tanto, la velocidad de corte depende más de los componentes mécanicos de posicionamiento del cabezal de corte, que de la energia fotónica de fibra laser transmitida

2. Es adaptable a cualquier cabezal de corte y boquillas con parámetros de auto-adaptación.

3.Soporta la búsqueda de bordes y su seguimiento, con alarma automática cuando supera los bordes.

4. Tiene un salto instantaneo del cabezal laser. Perforación por segmentación. Ajuste de altura de elevación arbitraria.

El ajustador de altura instantaneo y autónomo (abreviado como BCS100) adopta un método de control de bucle cerrado para controlar el posicionamiento del cabezal de corte láser. Proporciona un único Interfaz Ethernet de comunicación (protocolo TCP / IP). Es fácil de implementar y de alta velocidad. Es de seguimiento automático y uso compartido con el software Cypcut. Ofrece : Perforación de la sección; Perforación progresiva; Corte por búsqueda de bordes; Elevación por salto; Corte con ajuste de elevación de la cabeza, compensación de la trayectoria del cabezal, etc.

El BCS100 Adopta un algoritmo de bucle cerrado doble con velocidad y posición. Su rendimiento, como la velocidad y la precisión, es significativamente mejor que los productos similares en mercado interno (China) y externo.

Hay otras funciones interesantes como :

A- Salto del cabezal por fuego: Cuando el material se quema, puede desprender partículas fundidas que afecten o inutilicen el cabezal óptico, el cabezal salta a una posición en la que no le afecte.

B- Corte “al vuelo” : Este método puede reducir significativamente el tiempo de procesamiento de la hoja porque no corta cada detalle individualmente, sino que corta todos los contornos en una línea recta. El cabezal óptico de alta velocidad entrega toda la hoja línea por línea, recortando los contornos de los segmentos correspondientes. El ahorro de tiempo es especialmente notable al cortar rejillas o chapa perforada.

Esperamos que todas estas funciones del sistema Cypcut resulten interesantes para sus proyectos de corte por láser, y puedan valorar positivamente el sistema Cypcut como solución de control integrada en las máquinas laser de corte de HOLY-LASER

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .